Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Notable inicio de la sección femenina del CBM

Jugadoras del juvenil del Córdoba BM tras un triunfo | CÓRDOBA BM

Redacción Cordópolis

0

Los dos equipos referentes de la sección femenina del Club Córdoba Balonmano (CBM) protagonizan un brillante inicio de temporada. Tanto es así que ambos logran por ahora alzarse a la primera posición de sus respectivas competiciones. Lo hace el Deza CBM en Primera Nacional sénior y también el CBM en División de Honor juvenil. Uno y otro conjunto vienen de superar el fin de semana al Ciudad de Algeciras para refrendar su óptimo momento de forma.

El Deza CBM compite por primera vez en Primera Nacional después de convertirse en el primer equipo sénior femenino de la entidad granate en su historia. Esta escuadra acumula tres victorias y sólo cuenta con una derrota en su casillero. Un balance éste que le otorga el liderato provisional de su campeonato. Eso sí, tiene más partidos disputados que algunos de sus rivales en el Grupo B. Entre ellos está el Ángel Ximénez de Puente Genil, que encadena tres derrotas en otros tantos encuentros y cierra la tabla.

Algo parecido sucede con el CBM juvenil, que cuenta sus tres partidos por victorias y se alza a lo más alto de la clasificación. En este caso es colíder, ya que está igualado a puntos (seis) con el Surjet Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. La diferencia de goles le coloca en primer puesto. Destacable es en relación a este equipo que toda la plantilla es de primer año. El objetivo es acabar en las posiciones de honor del Grupo B para clasificarse de cara a la lucha por el título andaluz. Las granates comparten competición con el Adesal, que por ahora desconoce el triunfo tras cuatro duelos. El Ángel Ximénez de Puente Genil, por su parte, no interviene al retirarse.

Por otro lado, los conjuntos cadete, infantil y alevín de la sección femenina esperan el comienzo de sus competiciones provinciales. Todos aguardan el arranque para buscar nuevos títulos y volver a aspirar a la disputa de los Campeonatos de Andalucía de Balonmano (Cadeba).

Etiquetas
stats