Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Nido vende el 7'25% del Sevilla a un cordobés

José María del Nido, expresidente del Sevilla FC. FOTO: LFP.ES

Redacción Cordópolis

0

Jesús León López, empresario de Montoro, paga 800.000 euros al expresidente por entrar en el accionariado del club de Nervión

El Sevilla FC tiene ya entre sus propietarios a un cordobés. El expresidente del club de Nervión, José María del Nido, ha vendido un paquete importante de sus acciones (casi 9.000) para poder tener liquidez y hacer frente en 30 días a un pago al Ayuntamiento de Marbella de 2,7 millones, según el Tribunal Supremo, con el fin de reponer las cantidades sustraídas.

Según informa Marca.com, Del Nido ha vendido un 7,25% del capital social a Jesús León López, un empresario cordobés natural de Montoro. La venta se produjo hace menos de un mes por un valor de 800.000 euros. Las acciones vendidas son a nombre del propio José María del Nido, y no las que están bajo la titularidad de algunos de sus hijos, que poseen una importante participación en la sociedad.

Jesús León, cuya relación con Del Nido es reciente, se abonó esta misma temporada como socio del Sevilla. El cordobés figura como administrador único de la empresa Sistem Group, dedicada a obras e instalaciones, con sede en Sevilla. Además, es administrador único de tres empresas más. Una de ellas, Inversport 2010, tiene objeto social deportivo y sede en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Según esta información, Del Nido tendría acceso a una opción de recompra pasado un tiempo.

Etiquetas
stats