El Muser Auto defiende el liderato

Jesús Lázaro instruye a sus jugadores en el tiempo muerto de un partido | TONI BLANCO

El Muser Auto Cordobasket busca el pleno y, de paso, reafirmar su condición de líder en el Grupo D-B de la Liga EBA. Firmar el tres de tres será el objetivo primordial del cuadro dirigido por Jesús Lázaro, que en este inicio de curso se ha erigido como uno de los conjuntos más potentes de la competición. La entidad califal peleará de nuevo ante su público frente al CB Benahavís Costa del Sol, encuentro que tendrá lugar este sábado 20 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a partir de las 20:00.

La racha lograda por el Muser Auto se ha obtenido principalmente desde la parte ofensiva, pues con 188 puntos anotados entre los dos primeros partidos, son de largo el club más efectivo, tanto del D-B como del D-A. No obstante, prolongar la dinámica no será nada fácil, puesto que tienen enfrente al serio conjunto malagueño. Para ello será esencial la concentración durante los 40 minutos de juego y el apoyo de la afición cordobesa. “Vamos con mucha ilusión y ponemos todas las ganas y fuerzas para minimizar los efectos de las adversidades diarias; es por ello que, aunque esperanzados, también tenemos los pies en el suelo, ya que sabemos que es un reto complicado pero que tendremos nuestras opciones si volvemos a demostrar seriedad en nuestra parcela defensiva”, ha explicado el propio Lázaro.

De hecho, el preparador reconoce que aún hay margen de mejora, sobre todo teniendo en cuenta que hay jugadores importantes lesionados y otras piezas clave que entraron en la dinámica del grupo a última hora. Eso sí, dicho partido lo afrontarán con únicamente nueve integrantes seniors, estando dos de ellos tocados. Aún así, el técnico subraya que “los jóvenes siguen dando la cara a diario y son una buena noticia, al igual que el férreo compromiso de todo el grupo”.

El conjunto costasoleño marcha en mitad de la tabla, tras haber sumado una victoria y una derrota, por lo que habrá preparado a conciencia este duelo en tierras cordobesas. Sobre el adversario, Lázaro puntualiza que se trata de un “equipo muy fuerte y que ha subido su nivel con el refuerzo de dos fichajes americanos desde la semana pasada; los cuales se suman a los ya presentes en su plantel, configurado por dos cotonous y una serie de nacionales de contrastado nivel que aportan seriedad y oficio a este rival de la categoría”.

Finalmente, cabe recordar que el partido está enmarcado dentro de la iniciativa +qBasket, estando en esta ocasión dedicado al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. El club contribuirá a luchar contra esta enfermedad a través de diversas actividades durante el choque y portando, a modo de concienciación social, un lazo rosa en las equipaciones.

Etiquetas
stats