Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mouaziz y Belmonte mandan en Fernán Núñez

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Cueva de Nerja y la atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos se imponen en la décimo tercera edición de la Legua de la localidad de la Campiña Sur, disputada este miércoles

Los amantes del atletismo en la provincia no descansan. La fiebre continúa. Incluso entre semana, como es el caso. Como cada año, el día de la Hispanidad -y festividad del Pilar- trae consigo una atractiva cita, que además de consolidada comienza a convertirse en clásica. Se trata de la Legua Villa de Fernán Núñez, que este miércoles celebró su décimo tercera edición. Encuadrada en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, la competición se desarrolló con éxito de participación y de seguimiento a pesar del mal tiempo. En cuanto a los vencedores de la prueba reina, que contó con una distancia de 5.572 metros, estos fueron Abdelhadi El Mouaziz y María Belmonte, que se impusieron después de sendas interesantes pugnas por los primeros cajones del podio en categorías masculina y femenina.

En efecto, el triunfo en esta ocasión se lo llevó Abdelhadi El Mouaziz, que fue el más rápido a la hora de completar su actuación. El corredor del Cueva de Nerja cruzó la línea de meta con un tiempo de 17:04, con apenas ocho segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Esa posición la ocupó Cristóbal Ortigosa, de la Escuela Provincial Miguel Ríos -club que tuvo notable protagonismo-, al detener el crono en 17:12. Jaouad Bennouna, del Unicaja Atletismo, acabó en tercer lugar con un registro de 17:25.

Mientras, en féminas se impuso María Belmonte, que ya el domingo dejó su sello en la Ruta del Aceite de La Victoria. La corredora de la Escuela Provincial Miguel Ríos logró la primera plaza al concluir la prueba con un tiempo de 20:38, con 13 segundos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. La segunda posición fue para Verónica Gil, compañera de club de la vencedora, que detuvo el crono en 20:51. En tercer lugar terminó Raquel Hernández, del Trotasierra de Hornachuelos, que cerró su actuación en Fernán Núñez con una marca de 21:20.

Pincha aquí para ver las clasificaciones oficiales de la Legua Villa de Fernán Núñez.

Etiquetas
stats