Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El montañismo cordobés celebra su primera gala anual

Foto de familia de la I Gala del Montañismo Cordobés.

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de la sede de la Once en Córdoba acogió el pasado viernes la I Gala del Montañismo Cordobés, en la que se reconoció a los deportistas más destacados de 2017 y a los vencedores de la I Copa Provincial de CxM Diputación. La cita contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García, y el delegado territorial en Córdoba de esta institución, José Miguel Guerrero.

Los premios a los deportistas más destacados en 2017 recayeron en el alpinista y escalador Pedro Ángel Galán, en concreto por la expedición a Perú en la que se logró abrir nuevas vías de escalada; a la marchadora Concepción Casado -campeona de España y de Andalucía el pasado año, en categoría máster 60 de marcha nórdica-, y a los escaladores Manuel Polo, Mario Rubiano y Lucía Gutiérrez. Los tres ocuparon los primeros puestos en las copas de Andaucía en las modalidades de bloque y dificultad. También hubo distinción para el Grupo de Montaña Tiñosa y el Club de Senderismo Llega como puedas, al llevar 20 años con la organización de travesías de resistencia.

Tras la disputa de las ocho pruebas que conformaban en 2017 su calendario, la Copa Provincial de CxM tuvo como vencedora a Inmaculada Mellado, perteneciente al Club Piedraluenga, en la categoría absoluta femenina. El cuadro de honor lo completaron Carmen Lucía Buenadicha, del CD Pulso Trail Running, y Francisca Caballero, del CD Cabra Running.

En la categoría absoluta masculina el triunfo final fue para Andrés Moreno, del Club Atletismo Cordobés. A la misma entidad pertenecen Juan Miguel Berzosa y Ángel Merino, quienes cerraron el podio en este caso.

Etiquetas
stats