Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marija Galonja acaricia la final del Open Iberdrola de Madrid

Marija Galonja, en el Open Iberdrola del Spain Masters 2020 | ÁLVARO DÍAZ

Redacción Cordópolis

0

Marija Galonja cerró su notable actuación en el Open Iberdrola del Spain Masters 2020 en la ronda de semifinales, a la que accedió tras finalizar como primera del Grupo II de la fase preliminar. La serbia del Priego Mujer y Progreso perdió en el cruce con la rumana Andreea Dragoman, quien se impuso por 4-0.

El partido quedó condicionado por la primera manga, en la que las dos jugadoras llegaron a tener opciones de victoria parcial. Pero ésta se fue a manos de Dragoman y esa coyuntura lastró a Galonja en el siguiente juego. Ya con el 2-0, Galonja amplió el tono competitivo para llevar al límite a la rumana, que no falló ni en el tercer set ni en el cuarto. Y eso supuso el punto y final de una singladura en la que estuvo cerca de tocar el cielo en Madrid.

El primer paso para acceder a la fase definitiva de la competición dependía de la victoria ante Galia Dvorak en el último partido de la fase de grupos, disputado en la matinal del jueves. Galonja se mostró sólida en su juego y se impuso 3-1 sobre la mejor española del ranking internacional. La jugadora del Priego Mujer y Progreso estableció distancias ganando los dos primeros juegos y dejó escaso margen de respuesta a Dvorak, quien sólo pudo prolongar el encuentro hasta el cuarto set.

Etiquetas
stats