Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “Llevamos el nombre de Córdoba por toda España”

.

Cristian López

0

Maneras de campeón. Es la primera -por esas circunstancias-, aunque espera que no sea la última. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue recibido en la tarde de este lunes en el Ayuntamiento de Córdoba, con motivo de la consecución del título de Copa Andalucía, el primero de la historia de la entidad, conquistado hace un par de semanas en Baena. Así, el cuadro blanquiverde puede presumir en estos momentos de ser, por méritos propios, el mejor club andaluz de fútbol sala. Y no es poca cosa esa condición, pues hay que recordar que este curso participarán hasta cuatro entidades de la región en Primera División, considerada como la mejor liga del mundo. Ahí es nada.

Es por ello que el consistorio quiso felicitar al equipo, en un acto que ha contado con la presencia de José María Bellido, alcalde de Córdoba, José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Javier González Calvo, presidente del Córdoba CF, Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, y Rafa Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además de toda la plantilla blanquiverde. Asimismo, la gira continuará este martes en la sede de la Diputación.

En este sentido, uno de los principales protagonistas de la jornada ha sido Manu Leal, capitán del plantel cordobés, y que fue el autor del gol definitivo en la tanda de penaltis que sirvió para sentenciar la consecución del título. El ala, en representación de todos los jugadores, ha afirmado que se sienten “muy contentos de tener al Ayuntamiento cercano a nosotros”, pues “hace tiempo que demandábamos eso” y “parecer ser que cada vez estamos con mejor unión y agradecidos de que nos abran sus puertas”, ya que “al final es llevar el nombre de la ciudad por toda España y ojalá nos volvamos a ver aquí, que siempre es sinónimo de alegría”.

Un discurso certero y humilde, y en el que no pasa desapercibido que, pese a las celebraciones institucionales, el objetivo de la plantilla ya está fijado en el debut del próximo fin de semana ante el Burela. De este modo, el mayor de los Leal ha vuelto a incidir en la dificultad de la categoría, puesto que “hay que recordar que descienden cuatro equipos” y “según lo visto en la primera jornada, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hemos visto a los más grandes del planeta cayendo ante equipos que se supone que tienen menos entidad y va a ser una temporada muy complicada”, por lo que “a través del respeto y la humildad, y que hemos hecho un equipo yo creo que para competir bien, tenemos que conseguir la salvación pronto y por qué no algo más”.

Eso sí, el debut será agridulce pues apenas podrán asistir un total de 400 aficionados debido a las limitaciones del Covid-19, en un recinto con capacidad para 3.500 y que estaba acostumbrado a un lleno tras otro. “Nos tenemos que acostumbrar a esta nueva normalidad”, puntualizó el capitán, resaltando que “este fin de semana ya he presenciado algún partido y no tiene nada que ver con lo que estábamos acostumbrados. Se hará un vacío muy grande en Vista Alegre, pero ojalá vuelva pronto la normalidad”.

Y un propósito claro en el horizonte, que es el choque ante el cuadro gallego, después de no poder debutar en la primera jornada debido a dos positivos en el Real Betis. “Desde que terminamos el campeonato de Andalucía ya estábamos pensando en la primera jornada. No pudimos disputarla ante el Betis por el Covid-19, y viene un Burela que se ha reforzado bien, pero hay que comenzar bien la temporada que eso fue clave el pasado curso”. No obstante, de momento el capitán no podrá ayudar a sus compañeros sobre la pista, pues sigue recuperándose de una lesión que sufrió precisamente en el mencionado lanzamiento de penalti, por lo que “ojalá en una o dos semanas pueda ayudar ya al equipo”.

Etiquetas
stats