Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juanito: “Tenemos que rematar la plantilla con dos incorporaciones”

Juanito, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Tras más de un mes, desde la presentación de Darren Sidoel, la sala de prensa de El Arcángel ha vuelto a abrir su puerta. Ha sido con motivo de otra puesta de largo, esta vez por partida doble. En esta ocasión han intervenido por vez primera ante los medios de comunicación Manu Farrando y Berto Espeso, a cuyos fichajes dio oficialidad por fin el Córdoba el pasado sábado. Junto a los futbolistas ha estado el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez Juanito, que ha repasado la situación del conjunto blanquiverde en lo que se refiere a su composición. “Tenemos que rematar la plantilla con dos incorporaciones. Ya sabemos lo que le falta a la plantilla y quien venga la va a mejorar”, ha señalado casi al inicio de su comparecencia.

Pese a dejar claro que, efectivamente, la dirección general deportiva busca al menos dos refuerzos para completar el equipo, Juanito ha valorado la capacidad hasta ahora. “A día hoy tenemos un gran plantel”, ha dicho en este sentido. Todo ha sido gracias a una intensa labor desde hace meses, según ha expresado el encargado de dar forma a la primera plantilla. “Teníamos los deberes hechos desde hace tiempo. Queríamos reforzar al equipo lo más pronto y mejor posible. Queríamos empezar lo mejor posible y no esperar a la última hora del mercado”, ha apuntado. Esto no quiere decir que esté todo el trabajo terminado, más bien lo contrario. “Estamos contentos con Piovaccari y con Willy pero en una liga tan competitiva debemos incorporar a alguien más en ataque”, ha confirmado lo que se sabía de alguna semana atrás.

“Es nuestra prioridad”, ha añadido respecto de la parcela ofensiva Juanito. Además, ha tenido a bien aclarar cuál es la intención del club en esta materia. “No nos preocupa tanto que sea llamativo, queremos un jugador bueno y que complemente lo que ya tenemos. Que le dé al entrenador distintas alternativas”, ha expuesto. “Para nosotros sería más fácil traer a un jugador con nombre pero queremos mejorar el plantel”, ha aprovechado para insistir. A partir de ahí, la primera opción en todo momento ha sido la de Diabate -aunque no la única-. “Es un jugador que ha salido a la palestra y que tenemos interés por él. Con el Mallorca siempre hemos tenido buenas conversaciones pero el jugador está escuchando varias ofertas”, ha explicado sobre el atacante. “Nosotros tenemos un acuerdo con el Mallorca por él y esperaremos”, ha concluido.

También ha hablado el director deportivo del primer equipo de otros futbolistas. Uno de ellos ha sido Raí Nascimento, delantero y sub 23, al igual que Diabate. Del brasileño ha indicado que “es un jugador también que ha interesado”. “Es un futbolista de un nivel alto y venir a jugar a Córdoba no se hace gratis porque la exigencia es altísima. Vamos a pelear por estar ahí. Ha renovado con el Zaragoza y las cosas están más complicadas”, ha desvelado. Por otro lado, Juanito ha abordado uno de los casos más llamativos de la pretemporada, como lo es el del joven Luismi Redondo. “Hizo una buena temporada el pasado curso y nuestro trabajo no sólo es buscar a gente para el primer equipo. No me gusta centrarnos solamente en Luismi porque varios jóvenes ya han demostrado que son válidos”, ha aseverado. Así, ha agregado que “una de las premisas fundamentales para hacer un buen primer equipo era hacer un segundo”.

De vuelta al mercado de fichajes, el director deportivo del primer equipo ha tratado por otro lado la posibilidad de que uno de las dos incorporaciones restantes sea de un jugador mayor de 23 años, lo que provocaría una salida. “El jugador sabe si se va a producir esa salida”, ha comentado acerca de esta opción y en relación al futbolista al que se plantearía su baja. “Creo que es bueno que no lo diga aquí”, ha señalado para no dar nombres. Sea como fuere, Juanito ha insistido en que “la valoración de la plantilla es bastante positiva”. “Faltaban esos amistosos después de tantas sesiones de entrenamiento y en estos partidos estamos viendo a un equipo serio y disciplinado. En ataque estamos cada vez más sueltos”, ha remarcado. Por último, ha lanzado un mensaje ambicioso de cara a la campaña 2020-21. Más si cabe de lo que se había escuchado o leído hasta ahora. “Vamos con la idea de ser campeón porque te da la posibilidad de que te valga un empate en vez de irte a los penaltis (en el play off)”, ha sentenciado. “Tenemos que intentar empezar muy fuertes. Al equipo se le han dado todos los medios necesarios para llegar bien físicamente al inicio liguero. No tenemos que poner ninguna excusa para llevar a Córdoba a donde se merece”, ha zanjado.

Etiquetas
stats