Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

José Antonio González: “Tenemos poco que hacer, y a la vez mucho”

José Antonio González controla el balón en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

José Antonio González regresó el pasado verano al Córdoba, en calidad de cedido por parte del Granada. El centrocampista de Puente Genil venía de alcanzar el ascenso a Primera División con el cuadro nazarí, pues, pese a tener ficha del filial, lo cierto es que gozaba de cierta asiduidad con el primer equipo. Así, con un cartel importante regresaba un futbolista que había sido pieza capital en la última etapa dorada del Córdoba B. Y comenzó con confianza y aportando en la línea de medios. Sin embargo, el paso de las jornadas ha hecho que fuese saliendo de la regularidad competitiva, aunque ahora tiene la oportunidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa con la llegada de Juan Sabas. Además, el propio futbolista pontano ha sido uno de los últimos protagonistas del club en lo que a competir se refiere, ya que representó a la entidad califa en la Bronce Virtual Cup, un torneo de eSport. Sin embargo, y como ya le ocurriera hasta en dos ocasiones al Córdoba el presente curso, el Cartagena se cruzó con mayor fortuna en su camino.

PREGUNTA. Parece evidente que el Cartagena tiene cogido el pulso al Córdoba este año…

RESPUESTA. Está más que claro que el Cartagena no se nos ha dado nada bien este año y poco más, con respecto al torneo de FIFA, está hecho simplemente para entretenernos a nosotros los jugadores y también a los aficionados, que creo y tengo constancia de que han pasado un buen fin de semana con los partidos, comentándolos y demás, y simplemente era una forma de llevar un poco de fútbol a casa y pasar unos días entretenidos.

P. Varias semanas trabajando en casa, cumpliendo la cuarentena y lo que nos queda. ¿Cómo lo llevas?

R. Hay días que se pasan mejor, otros peor. Yo estoy en Córdoba con mi novia y cumpliendo la cuarentena a rajatabla, que es lo que se nos pide. Pude irme a Puente Genil a pasar estos días con nuestra familia y demás, pero decidimos quedarnos aquí porque es nuestra obligación y eso es lo que estamos haciendo.

P. ¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?

R. Creo que esta situación era impensable para todos, el llegar a este punto de estar en casa, en cuarentena y sin tener esa vida normal que teníamos. Tenemos poco que hacer y mucho, el estar en casa, ser responsables y hacer lo que nos recomiendan los profesionales. Esa es nuestra obligación.

P. ¿Cómo están las cosas en tu pueblo? ¿Cómo está tu familia?

R. En mi pueblo hay algunos casos y lo están pasando un poco mal, pero los últimos días ya han sido mejores. En mi familia, por suerte, no hay ningún caso. Se encuentran bien y lo normal, tristes por no poder vernos, y pasándolo como pueden.

P. Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?

R. Sí, tenemos material en casa. Cada jugador tiene algunas cosas y se pueden hacer los entrenamientos más o menos bien. Ya, más que por el material, es por el espacio. En un piso es complicado hacer carreras y entrenamientos en espacios grandes, pero más o menos se puede llevar el entrenamiento diario.

P. Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?

R. Al final la forma física la puedes mantener, pero el entrenamiento diario en espacios grandes, de balón, de estar en el campo, y con lo que queda, pues obviamente algo se perderá. Necesitaremos una fase de adaptación de campo, de entrenos y de balón.

P. ¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?

R. Es cierto que nosotros tenemos el handicap de tener nuevo entrenador, pero, si no hubiera pasado esto, a los tres entrenamientos ya hubiéramos tenido competición. Ahora tendremos algunas semanas de entrenamiento y a sacar lo positivo y adaptarnos rápido a lo que nos pida el nuevo mister.

P. ¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?

R. Obviamente la temporada hay que intentar terminarla y que lo que pase se decida en el campo, y que todos los equipos tengan la oportunidad de ganarse en el campo dónde van a terminar.

P. Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Como lo ves tú, que tendrías que volver al Granada?

R. Sinceramente, no sé cómo se solucionaría el caso de las cesiones y demás. Es algo que a mí no me compete. Yo lo que tengo claro es que me gustaría terminar la temporada en el Córdoba y, si llega la situación, veríamos cómo se resuelve.

P. ¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?

R. Está claro que en estas diez jornadas es donde se va a decidir todo. Nosotros lo hemos vivido que, en dos partidos, pasa de estar todo bien a estar mal. Ahora es aún más importante ser regular, ganar todos los partidos en casa, puntuar lo máximo posible y terminar arriba que es lo que queremos.

P. Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?

R. A la afición decirle que, ahora, en estas últimas diez jornadas, los vamos a necesitar. Habrá momentos difíciles, pero con su apoyo y el trabajo de todos vamos a conseguir lo que queremos.

Etiquetas
stats