Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hemos estado a punto de conseguirlo”

Josan González, en la banda de Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Remar para morir en la orilla. Tras la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mengíbar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería encadenar su segunda victoria liguera en la dura pista del Osasuna Magna. El Pabellón de Anaitasuna se vestía de gala, aunque sin aficionados, para recibir a unos blanquiverdes que lograron adelantarse y aventajar en dos goles al conjunto de Imanol Arregui, pero los locales pronto pudieron desplegar su juego sobre el 40x20 y acabaron dando la vuelta al encuentro a lo largo de la segunda mitad. Una derrota dolorosa para la entidad cordobesa y así lo ha hecho saber el técnico pontanés Josan González en su paso por sala de prensa. “Sensaciones un poco amargas porque creo que hemos hecho un gran partido y, como mínimo, podíamos haber rascado un punto aquí”, explica.

Un punto que significa poco después de ver cómo se ha desarrollado el encuentro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adelantó durante los primeros 20 minutos e incluso logró aventajar al Osasuna Magna en el electrónico. Sin embargo, esto no fue suficiente para sacar los tres puntos de Anaitasuna. “Sensaciones un poco amargas porque creo que hemos hecho un gran partido y, como mínimo podíamos, haber rascado un punto aquí”, agrega un pontano que admite la disparidad existente entre periodos. “Creo que han sido dos partes bastante bien diferenciadas. En la primera, con un gol de mucha fortuna y otro con mucho talento, nos hemos puesto por delante y a partir de ahí hemos sufrido muchísimo. Hemos llevado y aguantando bien sus acometidas, pero nos han metido ese tanto psicológico a falta de 15 segundos y nos han hecho dudar un poco. Al empezar el segundo tiempo nos han empatado con una jugada en el área”, apunta.

Por otro lado, el paso por vestuarios fue determinante para que Osasuna Magna se hiciera con el partido. “Ha sido un segundo periodo mucho más abierto donde hemos tenido más llegadas. El tercer gol ha sido después de una transición. Estábamos avisados, pero hemos perdido un balón y, tras varios rechaces, hemos tenido la mala fortuna de encajar ese tanto”, además de que “nos han condicionado mucho las faltas en las dos partes y hemos sacado el portero jugador con bastante tiempo. Lo hemos hecho muy bien, aunque nos hemos encontrado con el palo, Asier e, incluso, con las piernas de ellos”, asevera un Josan González que, aún así, se muestra contento con la labor que han cosechado los suyos en Pamplona ya que “no hemos sido capaces de meter gol, pero estoy muy satisfecho del trabajo. Este es el camino en una pista muy complicada, con jugadores muy verticales y hemos estado a punto de conseguirlo”.

Etiquetas
stats