Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Moreno: “El equipo está capacitado para conseguir la salvación”

Javi Moreno, antes del amistoso ante el Córdoba | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Habrá que esperar dos semanas más. El Covid-19 ha hecho que la forma de practicar y ver las distintas disciplinas deportivas cambien totalmente ante una nueva normalidad muy extraña. Tanto es así que los equipos más profesionales no saben si disputarán la primera jornada, si volverán en la tercera o si en la décima se cancela de nuevo el campeonato. De hecho, el equipo de fútbol por excelencia en Pozoblanco, que compite en Tercera División de la mano de Javi Moreno, está actualmente confinado y ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión de su debut en la cuarta categoría del fútbol español ante el Castilleja debido a varios positivos por coronavirus en su plantilla. Su técnico valora el estado físico que han logrado sus chicos a lo largo de esta pretemporada, pero lamenta que no puedan jugar este mismo fin de semana en su estadio. “El equipo está capacitado para conseguir la salvación”, explica el entrenador a CORDÓPOLIS.

Y es que la pandemia sigue atizando de lleno a los clubes más modestos dentro del deporte español. El Pozoblanco no podrá comenzar la temporada este fin de semana ante el Castilleja y deberá esperar, mínimo, hasta la tercera jornada debido a varios positivos por coronavirus en su plantilla. Por ello, los equipos que mejor gestionen este problema saldrán muy beneficiados a final del curso y Javi Moreno lo sabe. “El equipo está preparado para el inicio liguero y está en perfectas condiciones. Lo que pasa es que con el tema del Covid-19 no empezaremos aún, pero en principio el plantel está más que preparado”, explica un técnico que espera que este problema se solucione “lo antes posible” por el bien de todos.

Entrando en el apartado deportivo, el Pozoblanco ha realizado una gran pretemporada a nivel de resultados y afronta una campaña con el objetivo de mejorar la clasificación del pasado curso. “La pretemporada me ha dejado muy buenas sensaciones. Lo típico de la gente con lesiones, molestias y sobrecargas, pero en líneas generales me han dejado muy buen sabor de boca los chavales en esta preparación”, explica un Javi Moreno que está convencido de que lucharán seriamente por participar nuevamente en Tercera División la próxima temporada. “El objetivo principal es la salvación y el equipo está más que capacitado para conseguirlo. Esta claro que va a ser difícil porque el subgrupo es muy fuerte, pero vamos a luchar para hacerlo”, admite el técnico.

Por otro lado, el cambio de formato propuesto por la RFEF ha supuesto que la competición regular sea mucho más dura en tiempos actuales. Los pocos partidos que existen en el torneo liguero hacen que los equipos tengan menos oportunidades de fallar para conseguir los objetivos propuestos por cada entidad y al Pozoblanco le ha tocado un subgrupo difícil, pero no imposible. “El formato de los subgrupos que han hecho es muy divertido y atractivo porque todos los equipos se van a jugar algo desde la primera jornada y esperemos que nosotros no suframos en exceso los primeros encuentros”, afirma un Javi Moreno que intentará conseguir la salvación con el plantel pozoalbense, eso sí, a partir de la tercera jornada.

Etiquetas
stats