Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Javi Hervás, un cordobés de cuarentena en Finlandia

.

Jesús Ventura

0

Un exilio complicado. El canterano cordobesista, Javi Hervás, está viviendo toda la problemática originada por el Covid-19 sin el apoyo de su familia y a más de 4.000 kilómetros de su ciudad. Una situación llena de incertidumbre tras la suspensión de la copa finlandesa cuando se iba a disputar en estos meses. El centrocampista afirma a CORDÓPOLIS que es desesperante estar confinado en tu propio domicilio, pero que “todo el mundo debería de hacerlo para que esto se pase lo más rápido y con el menor número de daños posible”

Llegó a Finlandia en el año 2018. Javi Hervás, tras probar suerte en Chipre, Australia y volver a España, tuvo que salir nuevamente para asentarse en el Honka FC. Un club recién ascendido a la Primera División finlandesa, pero con ganas de conseguir logros a nivel nacional e intentar traspasar fronteras. De hecho, el equipo liderado por el cordobés logró meterse en puestos europeos en su segunda temporada completa. Por ello, el centrocampista indica que “me siento muy bien a nivel personal y profesional. Estoy teniendo esa continuidad que no tenía desde hace tiempo”. Y es cierto. Hervás estuvo incluso sin equipo tras su paso por el Mirandés hasta que en octubre del mismo año, el Mérida lo incorporó meses antes de su marcha al país nórdico.

Por otro lado, el Covid-19 ha llegado también a Finlandia. La semana pasada, el gobierno finlandés impuso el famoso estado de alarma, pero mucho menos restrictivo que el español. “Es verdad que se están tomando precauciones, pero siguen estando abiertos centros comerciales, por ejemplo. En estas ocasiones hay que ser más estricto”, puntualiza un cordobés que mira de reojo a lo que sucede en España y en especial a su familia. “Sabiendo lo que queda todavía, es importante que pase lo más rápido y con los menores daños posibles”, apunta Hervás, que subraya a su vez la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Aunque su situación le obliga a estar fuera, el cordobés sigue de cerca al conjunto califa. Un futbolista que pasó “mucha preocupación” ya que lo que ha ocurrido en el Córdoba es “un caso excepcional”. Tras los problemas extradeportivos, que estuvieron a punto de costar la desaparición a la entidad blanquiverde, el centrocampista asegura que “realmente quería a alguien que le diese viabilidad al club”. Además, desea una vuelta “ya sea a corto o largo plazo”, debido a que “ya son muchos años fuera de casa”. Pero ante todo, Hervás deja claro lo primordial ahora mismo. “Lo importante es que pase una crisis nunca vista en el mundo. Cuanto antes pase, pues mucho mejor”, recalca. Una pandemia que ha obligado a un confinamiento prácticamente global. Y en este caso, el cordobés ha sido un exiliado más que debe pasarla y asumirla lejos de su familia.

Etiquetas
stats