Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael Tamba, otro cordobés en Marbella

.

Cristian López

0

Otro cordobés que pone rumbo a Marbella. El cuadro malagueño ha hecho oficial la incorporación del joven Ismael Tamba, que se incorpora a la disciplina marbellí tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre dicho club y el Unicaja, cantera de la cual procede el ala-pívot de Puente Genil. De este modo, el jugador, que aterriza en el club junto a sus compañeros Pablo Sánchez y Jeffrey Godspower, jugará en LEB Plata con el conjunto azulón la próxima temporada.

Así, los tres llegan al Carlos Cabezas en calidad de vinculados por el club de Los Guindos y con la máxima ilusión de seguir creciendo en una competición cada vez más importante. Eso sí, tanto Ismael Tamba como Pablo Sánchez se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos de la plantilla marbellí, ya que están en dinámica del primer equipo del Unicaja a las órdenes de Luis Casimiro.

Tamba compartirá además vestuario con su paisano Lucas Muñoz, igualmente formado en la cantera del club malagueño y con el que llegó a debutar en Liga Endesa antes de finalizar su etapa de formación y pasar a formar parte del Marbella, entidad en la que va a cumplir su segundo curso. El ala-pívot, formado en el club de su localidad natal y en el Ciudad de Córdoba, llamó pronto la atención del Unicaja, club en el que fue haciéndose un hueco cada vez más importante. De hecho, no cabe duda que el cordobés es una de las últimas grandes perlas salidas de la entidad cajista.

En su palmarés figuran multitud de éxitos a nivel autonómico y nacional, habiendo llegado incluso a debutar en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa U18 en el verano de 2019. En los últimos años ha competido en el filial de Liga EBA, aunque con la mirada puesta también en el equipo de ACB. De hecho, el pasado 19 de enero llegó a debutar en la máxima categoría a las órdenes de Casimiro, anotando un triple en el derbi andaluz ante el Real Betis. Ahora le llega un nuevo desafío de Plata.

https://cordopolis.es/2020/01/19/ismael-tamba-derriba-la-puerta-de-la-acb/

Etiquetas
stats