Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Sojo: “No miramos la tabla ni cuando recibimos al colista ni cuando visitamos al líder”

Inma Sojo posa en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tiene un objetivo muy bien definido. Éste no es otro que la zona noble de la tabla del Grupo III de Segunda en que milita. La intención es hacerlo de una vez por todas tras reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana. El Deportivo Córdoba encara su nuevo encuentro liguero con el ánimo que otorga el triunfo, en este caso el que logró ante el Hispania, colista de la competición. Ese rival obligó a las de Juanma Cubero, pese a su posición, no sólo a esforzarse al máximo sino a remontar un marcador en contra que le sonrió hasta en dos ocasiones.

Inma Sojo, que quizá sea la mayor figura visible del proyecto del Deportivo Córdoba, habla precisamente sobre el duelo con el cuadro murciano. “Es cierto que el rival venía como colista, pero vistas las circunstancias en las que nos cuesta engancharnos no miramos la clasificación sino que teníamos delante a un rival que nos iba a poner las cosas complicadas”, explica sobre ese choque. “Nos lo tomamos con seriedad en ese sentido y menos mal que lo afrontamos así, con los pies en el suelo, porque trabajo nos costó”, añade.

La cordobesa es consciente de que el conjunto deportivista alterna partidos e instantes buenos con otros más irregulares. “Nos falta continuidad, lo que nos impide colocarnos definitivamente en la parte alta. El club ha reunido una plantilla bastante completa respecto a cursos anteriores, y deberíamos estar arriba, pero por circunstancias de este deporte no terminamos de engancharnos”, expone. “Quizá no terminamos de adaptarnos tanto a las compañeras como al sistema de juego y otros factores, pero seguimos trabajando para intentar engancharnos lo antes posible, espero que antes de acabar la primera vuelta. Lo más importante es que pese a alternar victorias y derrotas seguimos cerca del objetivo”, añade.

A nivel individual, Inma Sojo asegura que aún no está ofreciendo su mejor versión. “Me está costando. Yo esperaba que, al bajar una categoría, podía ser al revés y me podía resultar más fácil dado el nivel de la competición, pero está sucediendo lo contrario. Está siendo más difícil que si me hubiera quedado en Primera”, admite. “Pero soy muy constante y sigo trabajando poco a poco para adaptarme tanto a mis compañeras como a Juanma Cubero. Espero que en pocas semanas pueda estar a tope para poder dar lo que realmente puedo dar. Ahora mismo podría decirse que estoy al 50%”, agrega en este sentido.

En cuanto a la competición, ésta no para y si viene de recibir al colista el Deportivo Córdoba encara ahora un partido muy distinto pues visita al Alcantarilla, líder y equipo que cuenta sus encuentros por victorias. Aun así, Inma Sojo se muestra optimista pero prudente. “No hay que mirar que nos enfrentamos al líder, pero tendremos que trabajar más, correr como locas e intentar hacerlo lo mejor posible. Nos olvidamos de la clasificación, nos enfrentamos al Alcantarilla y hay tres puntos en juego y creo que tenemos plantilla suficiente como para poder plantarle cara a cualquiera”, argumenta. “Qué mejor manera de engancharnos arriba que ganándole al líder. Es la mejor manera de levantar cabeza y dar un golpe en la mesa”, zanja.

Etiquetas
stats