Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ibai Llanos pone al Córdoba en el foco

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El mundo de Twitch está creciendo a pasos agigantados en poco tiempo. La plataforma de emisión de directos abarca ya a prácticamente todas las nuevas generaciones, que prescinden de la televisión para usar su móvil, ordenador o tableta para ver a su streamer -creador de contenidos en directo- con un trato recíproco respecto a audiencia y autor. Sin ningún lugar a la duda, Ibai Llanos puede ser considerado el 'rey' de la plataforma en cuanto a habla hispana, con más de cuatro millones de subscriptores en Twitch y otros tantos en todas las redes sociales que toca. Instagram, Twitter o Youtube son otros de los fuertes de un influencer en toda regla y cuyo trabajo principal, la narración de torneos de eSports a nivel nacional y mundial con su estilo personal le han catapultado a la fama.

Ya puesto el contexto, es necesario conocer los hechos. En sus directos, normalmente en horario de tarde, realiza numerosos desafíos y también le son enviadas algunas “cajas misteriosas” por parte de clubes o personas individuales para la promoción de su imagen. El Córdoba CF, en este caso, a través de su sección de eSports, le hizo llegar al popular streamer, que trabaja actualmente para el reputado equipo de G2 y el cual le ha proporcionado una casa junto a otros tres creadores de contenido, una de éstas. El recientemente galardonado como Streamer del Año por los eSports Awards encontró en la caja productos como dos camisetas blanquiverdes -una para sortear- y la segunda equipación verde -ambas con el dorsal 10 y el nombre de Ibai a la espalda-, así como diversos objetos artesanales de los aficionados de Museo Blanquiverde y Regalos Artesanales Córdoba. Además, con un público que superó los 70.000 espectadores, recibió cuatro abonos en Fondo Norte para los cuatro integrantes de la casa de G2 y una bufanda más una bandera del equipo.

La caja era un gran peso, como el propio Ibai Llanos confesaba, y contenía varias figuras de madera realizadas por el segundo de los negocios anteriormente mencionados, con una figura del propio streamer caricaturizado como si de un personaje del popular juego de Among Us, un escudo de G2 y otro del Córdoba CF para completar dicho presente misterioso. El creador vasco, que ha jugado en varias ocasiones al mencionado juego con futbolistas de la talla de Neymar Jr., Thibaut Courtois o Sergio Agüero, se mostró ilusionado por la iniciativa del equipo de eSports del Córdoba CF, que han catapultado a club y equipo de deportes electrónicos a una imagen internacional pocas veces lograda en redes hasta el momento. Una total revolución en las redes sociales se dio a última hora de la noche, con un aficionado ilustre más en las gradas de El Arcángel.

Etiquetas
stats