Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá que esperar: aplazado el debut del Córdoba Patrimonio

.

Jesús Ventura

0

El estreno tendrá que esperar. La suspensión de los encuentros ligueros tanto en el fútbol modesto como en el fútbol sala será una tónica habitual durante toda la temporada, pero ha llegado antes de tiempo. Tras el anuncio del Real Betis hace tres días sobre que dos de sus integrantes habían dado positivo por Covid-19, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su Juez de Competición han dictaminado que el primer encuentro liguero entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el conjunto verdiblanco sea aplazado. Esta decisión va a traer mucha polémica debido a que el plantel dirigido por Juanito Cupim lleva sin entrenar desde que supieron los resultados de las pruebas PCR y la RFEF no ha actuado con el debido tiempo ante esta situación.

El pasado martes, el Real Betis Futsal hacía oficial, a través de un comunicado en su página web, que dos de sus integrantes habían dado positivo por Covid-19. De hecho, dos días antes estaban disputando la Copa de Andalucía en Baena ante el Córdoba Patrimonio, por lo que la entidad dirigida por José García Román llevó a cabo nuevamente un test PCR a todos sus componentes deportivos. Después de que estos hayan dado negativo en las pruebas, el Córdoba Patrimonio ha sabido esta mañana, apenas 24 horas antes del inicio del choque, que su debut liguero tendrá que esperar debido a la suspensión del choque ante la escuadra verdiblanca.

Y es que el plantel blanquiverde ha visto como su primer encuentro de la competición ha sido aplazado un día antes. Sin embargo, los chicos de Josan González deberán mantener su atención en sus posibilidades ya que, después de una muy buena pretemporada en líneas generales, los califas tienen muchas ganas de comenzar una nueva participación en Primera División con buen pie. Por ello, el Córdoba Patrimonio recibirá la próxima semana en Vista Alegre al Burela, un rival directo que, a priori, luchará por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Deberá esperar el debut liguero.

Etiquetas
stats