Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Lama se deja ver en Europa

Guillermo, primero por la derecha, con la selección española de parabádminton

Cristian López

0

El cordobés José Guillermo Lama, jugador del Club Bádminton Córdoba y actual número 14 del ranking mundial masculino, sigue labrándose un nombre en el panorama internacional del parabádminton. Tras su inclusión en el Campeonato del Mundo de 2015, ahora el atleta califal ha cuajado una gran participación en el torneo europeo que ha tenido lugar en la localidad neerlandesa de Beek.

Lama competía en la categoría WH2, en las modalidades de individual masculino, dobles masculino y en dobles mixto. Sin embargo, ha sido en los dobles masculino donde, junto a Roberto Galdós, del CD Zuzenak de Vitoria, ha conseguido el mayor éxito. La pareja española logró superar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final, donde cayeron eliminados. El cordobés peleó con todo en cada uno de sus encuentros, pero se vio sorprendido por el gran aumento de nivel en todas las categorías, auspiciado por el futuro olímpico del parabádminton en Tokio 2020.

Respecto al resto de jugadores nacionales, Simón Cruz, del Bad-Flay Jaén, volvió a demostrar la razón por la que es el mejor jugador de la historia del parabádminton español. El jienense se alzó con la medalla de plata en dobles masculino SL3-SL4, lo que supone su séptimo metal europeo.

Etiquetas
stats