Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona, doble medalla para crecer

El cordobés Grondona, a la derecha, en el Cross de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona Mérida consiguió añadir dos éxitos más a su formidable arranque de año, consagrándose como uno de los talentos de mayor futuro en el atletismo andaluz. El corredor, de 20 años, consiguió un doble podio en el último fin de semana: bronce en los 3.000 metros en el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto y campeón provincial y sub-23 en el Cross Comarca de Los Pedroches. “Estoy muy satisfecho, con muy buenas sensaciones y pensando ya en los retos que se me plantean en el Campeonato de España”, afirma el deportista del barrio de Fátima, que pertenece de la disciplina del Club de Atletismo Cordobés.

En el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto de pista cubierta, disputado en Antequera, Grondona fue tercero en una prueba de 3.000 metros que tuvo una alta exigencia. El cordobés acreditó un tiempo de 8:36.20 que le permitió ocupar el tercer puesto del podio, por detrás de Pablo Sánchez Santos (Unicaja Atletismo), con 8:33.12, y Álvaro Aranda (Surco Aventura), con 8:35.22. Grondona superó con claridad al cuarto, Samuel Lay (Cueva de Nerja), que hizo un crono oficial de 8:42.16. “Fue una carrera bastante táctica”, dice Grondona, que muestra su satisfacción por haber estado “luchando siempre con los de arriba” y hacer “marca en pista cubierta”.

En apenas horas, Grondona afrontó una nueva competición: la vigésimo novena edición del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba. “Pude recuperar bien para acabar haciendo un papel del que estoy muy contento”, apunta el joven cordobés, que invirtió un tiempo de 26:08 en cubrir los 8.000 metros del trazado. Fue tercero en la clasificación absoluta, detrás de los miembros Pablo Sánchez Santos y Mohamed Lansi, ambos del Unicaja Atletismo, que hicieron tiempos de 25:21 y 26:02, respectivamente. “Pude ganarle a Alberto Casas en la lucha por la tercera posición”, relata Grondona.

Etiquetas
stats