Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un gol de Cristian revancha en Copa la derrota liguera

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El lateral derecho, justo un año después de su lesión, reaparece con la elástica y marca el tanto que certifica el pase de ronda ante el Eche. El Lucena se impone 4 a 1 ante el Logroñés y certifica su pase a la siguiente eliminatoria.

El Córdoba certifica su pase de ronda en la Copa del Rey tras imponerse por la mínima al Elche en la prórroga con un gol de Cristian García. El lateral diestro, que cumplía un año desde su lesión, consiguió el tanto de la victoria en el minuto 102 de partido tras una incorporación en la banda diestra que consiguió cruzar la línea de cal de la portería antagonista.

Hasta ese momento, el conjunto que dirige Rafael Berges se las ha visto y deseado para cruzar en el emarañado sistema impuesto por el rival, un Elche que con nueve cambios en su once inicial, no varió la disposición táctica con respecto al partido de liga del pasado domingo donde se impuso, también por la mínima, al Córdoba en El Arcángel.

El partido, en general soso por juego y bochornoso en lo climático, siempre estuvo dominado en posesión por los blanquiverdes que, sin definición en las llegadas a portería, tuvieron la suficiente capacidad de sobar el esférico hasta dar con la oportunidad valedera.

El planteamiento inicial de Berges, con Saizar, Cristian, Tena, Alberto Aguilar, Dubabier, López Garai, Caballero, Pedro, López Silva, Joselu y Pepe Díaz, resultó más ofensivo que el del encuentro liguero del domingo. Su rival, poco parecido al de Liga, apenas plantó cara a los blanquiverdes, que disfrutaron de un juego más ofensivo tras la incorporación de  Damián, en el minuto 75.

El argentino, junto a Rennella (incoporado diez minutos antes), desfiguró la defensa oponente imprimiendo más dinamismo para que el punta, el italizano, sostuviera el balón propiciando el rearme en ataque.

Berges, empeñado en cruzar la cara al equipo que le superó hacía tres días y por primera vez desde hacía once meses en el coliseo cordobesista, apenas varió un planteamiento mucho más descarado y que tuvo su final feliz gracias a la llegada de un jugador, Cristian, que se reencontró con la gloria de vestir una camisete a de futbolista.

Por otro lado, el Lucena también ha certificado su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey después de imponerse por cuatro goles a uno al Logroñés en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats