Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán se mantiene en la élite nacional

.

Cristian López

0

Este fin de semana ha tenido lugar en Sevilla la segunda prueba del Circuito Andaluz de Squash 2017, organizado por el Club Sato Sport, y con participación de un total de cincuenta deportistas. El cordobés Gabriel Merchán protagonizó una gran actuación durante todo el torneo, aunque cedió en los cuartos de final frente a Marcus Hall, uno de los ilustres del squash andaluz. Un nuevo evento que ha demostrado la enorme evolución y el gran nivel que está adquiriendo dicha disciplina en esta temporada en todo el panorama autonómico. Enrique González Ballesteros, del Club Abarles de Granada, fue el vencedor de dicha prueba, superando en la final a Enrique García Rosales, de Club Xauen de Jaén.

Además, Merchán sigue liderando la élite nacional en su categoría, tras conseguir el subcampeonato en el cuadro de consolación previa del Campeonato de España Absoluto. El cordobés se impuso con gran calidad en prácticamente todos su duelos, venciendo en semifinales al otro cordobés Alfonso Herrero, y únicamente cediendo en la final ante Iván Pérez. De esta forma, logra mantenerse en la primera posición del ranking nacional en la categoría +40 (único andaluz entre los 29 primeros), con 88.75 puntos, y superando en el podio al catalán Seti Herrero (75.75) y al valenciano Jorge Soriano (61.25)

Etiquetas
stats