Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil doblega al Ciudad de Lucena y accede a la final de la Copa RFAF

Jugadores del Salerm Puente Genil celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Todo o nada para dos equipos cordobeses que han realizado un grandísimo mercado estival. El Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil son dos de los equipos referentes dentro de la provincia de Córdoba, sin contar con el equipo capitalino, claro está, y esta temporada querrán luchar por el ascenso directo desde el Grupo X de Tercera RFEF. Aun así, la pretemporada sigue siendo la protagonista y, esta vez, ambas escuadras se han citado en las semifinales de la Copa RFAF con dos premios en juego: en primer lugar, el pase a la gran final de esta competición autonómica y, más tarde, un puesto seguro en la próxima edición de la Copa RFEF, torneo que podría dar acceso a la Copa del Rey. Por tanto, tanto el cuadro lucentino como el pontano pusieron todas sus energías sobre el terreno de juego.

Un partido que comenzó muy disputado como era de esperar. Tanto Ciudad de Lucena como Salerm Puente Genil sabían que el equipo que menos errores cometiese durante el encuentro iba a obtener el premio de la clasificación, aunque lo que no se esperaba es que la balanza se desequilibrase tan rápido. El conjunto dirigido por Juanmi Puentenueva se adelantó en el marcador a los diez minutos del partido por medio de Cubero. A pesar de la premura, este tanto no alteró los planes de uno y otro equipo, aunque, justo antes del paso por vestuarios, ocurrió una jugada que pareció condicionar el choque, ya que Jalid realizó una entrada dura a Amin y el cuadro aracelitano se quedó con un hombre menos para los siguientes 45 minutos.

Aun así y a pesar de estar en inferioridad numérica, el Ciudad de Lucena despertó de tal forma que, a los nueve minutos de iniciarse el segundo periodo, Antonio Jesús fusiló la portería pontana e igualó el marcador con más de 30 minutos por delante. Este tanto fue un balón de oxigeno para un conjunto aracelitano que, instantes después, igualó la intensidad del partido y dejó prácticamente sin ideas a un Salerm Puente Genil que no sabia cómo aprovechar esa superioridad. Sin embargo, este desarrollo del partido hizo que no se moviese más el marcador y todo se decidió en una tanda de penaltis donde el guardameta Christian López estuvo colosal y le dio el pase al cuadro dirigido por Juanmi Puentenueva.

Etiquetas
stats