La RFEF invita al Ciudad de Lucena a la Supercopa de España
Una noticia impactante por lo que supone tener representación en uno de los torneos que más polémica ha traído en los últimos años. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al Ciudad de Lucena a presenciar la próxima edición de la Supercopa de España. Una competición que, pese a llevar el nombre del país en su naming, se celebrará como de costumbre en Arabia Saudí.
El organismo federativo ha querido que el fútbol no profesional esté representado en una de las competiciones que más solera tiene en el fútbol español. Además, su traslado a Arabia Saudí trajo, según la RFEF en un comunicado oficial, unos ingresos que se revierten en su mayor parte entre los clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF.
Por tanto, el ente dirigido por Rafael Louzán comunicó en un escrito que se habían dispuesto un total de 46 plazas para los representantes de los clubes que juegan torneos no profesionales, entre los que se encuentran el Ciudad de Lucena, tal y como ha podido saber Cordópolis.
Según las fuentes consultadas, el club aracelitano tendrá representación de su cúpula directiva en la ciudad árabe de Yeda y podrá presenciar los partidos de la Supercopa de España que disputarán Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca.
La polémica también ha estado presente
Eso no significa que todo sea color de rosa. El Olot, rival del Córdoba CF en la presente edición de la Copa del Rey, se ha negado a optar a esta plaza por “participar en sorteos de posiciones de privilegio”, alegando que la RFEF invitará a los clubes que así salgan en el sorteo a Arabia Saudí con gastos pagados y tener la posibilidad de participar en reuniones de trabajo. Aun así, no han sido los únicos que han rechazado esta propuesta, ya que se han unido la SD Logroñés y el Alfaro.
0