Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara asegura su vuelta a Segunda A

Javi Lara, antes de un partido del Ibiza

Jesús Ventura

0

Un premio a la temporada que ha cosechado en un pasado. Los futbolistas, conforme pasen los años, tienen que adaptar cada vez más su juego a sus características físicas. Por eso, un jugador que destacaba por su velocidad cuando tenía 23, en la actualidad, por ejemplo con 31 años, puede ser que eleve su capacidad técnica para paliar el déficit que tiene. Gracias a esto, los profesionales que mejor se amolden conseguirán una mayor estabilidad en su carrera e incluso pueden rendir a un gran nivel logrando un puesto en la élite de este deporte. Por su parte, cuando Javi Lara firmó con la UD Ibiza pareció que era un paso hacía atrás en su trayectoria deportiva, pero al final ha significado coger un pequeño impulso para volver a la Segunda División del fútbol español. Y es que tras ascender con la elástica ibicenca, el montoreño ha ampliado su vinculación con el club balear hasta, como mínimo, la finalización de la temporada 2021-22. Esto significa que el cordobés será una pieza fundamental en un proyecto que debutará en esta división después de sus siete años de historia.

Y es que la UD Ibiza ha anunciado la renovación de Javi Lara después de desconocer si finalmente el montoreño iba a seguir en su vuelta particular a Segunda División. Después de unos días en negociaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo y el cordobés vestirá la elástica ibicenca en el debut de la entidad en el fútbol profesional. “La UD Ibiza se complace a anunciar que uno de nuestros capitanes, Javi Lara, renueva su contrato con el Ibiza hasta el fin de la temporada 2021-22”, explica el escrito de un club que también ha querido recalcar el origen del montoreño así como cuántas campañas acumula en la isla. “El centrocampista, que llegó procedente del Córdoba CF en la temporada 2019-20, cumplirá así su tercera temporada en el Ibiza”, culmina el comunicado expuesto en su página web oficial.

Gracias a esta ampliación de su contrato, Javi Lara cumplirá su octava temporada en Segunda División. El montoreño debutó en esta categoría con la camiseta del Elche en el año 2009 y estuvo en la plantilla ilicitana que también compitió en Segunda dos cursos después, pero no tuvo oportunidad de debutar. bajo las órdenes de José Bordalás. Aun así y después de dos campañas en Segunda División B defendiendo los escudos de Lucena y Alcoyano, el cordobés se enroló en la Ponferradina y, gracias a una meritoria temporada donde disputó 37 partidos, 27 de ellos como titular y anotando hasta cuatro goles, dio el salto a Primera División merced a que el Eibar quiso contar sus servicios para debutar en Primera División por primera vez en su historia. Después de esta experiencia, Javi Lara ha acumulado cuatro cursos consecutivos en la categoría de plata y tras descender con el Córdoba CF, se incorporó a una UD Ibiza que, después de dos años defendiendo esta camiseta, ha conseguido el ascenso a la división profesional de este deporte.

Etiquetas
stats