De Lucena a Palma del Río: unas mismas gradas supletorias para dos partidos históricos
Córdoba anda eufórica en una semana histórica para el fútbol califa. Hasta cuatro representantes participan en la presente edición de la Copa del Rey, un hito sin precedentes en la provincia. Eso sí, hasta el momento, pese a la ilusión desbordada, el balance es realmente negativo, dado que este miércoles cayeron eliminados el Córdoba CF, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. La única esperanza que sigue viva recae sobre la figura del Atlético Palma del Río, el equipo más humilde de los cuatro, al competir en la División de Honor, y que afrontará una histórica eliminatoria frente al Real Betis. Sin duda, al margen del duelo de los lucentinos, el otro gran atractivo para el acento cordobés es el choque de los palmeños, por la diferencia de divisiones y por la enorme euforia que se ha desatado en la localidad, muy próxima a Sevilla y que cuenta con muchos aficionados béticos.
Es por ello que todo el municipio se ha volcado con el partido, que a escasas horas de su inicio (tendrá lugar este mismo jueves a partir de las 21:00) ha disparado todas las expectativas. Lo hizo mismamente desde que se conoció el sorteo. Y es que no solo acudirán en masa miles de vecinos de Palma del Río, sino que se contarán igualmente por miles los aficionados que se desplazarán tanto de Córdoba y sus pueblos, como de la propia ciudad hispalense, además de otras poblaciones cercanas.
De este modo, como curiosidad, no solo existe una vinculación en el atractivo de los cruces de lucentinos y palmeños, sino que también el propio duelo tendrá un elemento en común. Y es que miembros del club y otros muchos voluntarios trabajan a esta misma hora contra reloj con el fin de tener todo listo en el estadio Sergio León, que se vestirá de gala para la contienda. El mismo tiene una capacidad de cerca de un millar de asientos, aunque el aforo final será mucho mayor, ya que se esperan cerca de 8.000 aficionados. De este modo, se han tenido que instalar multitud de gradas supletorias para el encuentro.
Precisamente esos elementos han hecho que el recinto no esté listo a pocas horas de iniciarse el partido. Tal y como ha podido saber Cordópolis, una de las gradas supletorias que se van a utilizar estaba presente este miércoles en el Estadio Ciudad de Lucena, por lo que hubo que desmontarla a última hora del día, trasladarla hasta Palma del Río y comenzar su nuevo montaje en ese estadio.
En efecto, de Lucena a Palma del Río para vivir dos contiendas históricas. Ambos recintos contarán con la misma grada. Es por ello que el club ha solicitado ayuda en las últimas horas con el fin de que todo esté preparado con la mayor garantía de seguridad posible.
0