El cordobés Pablo Lozano presenta su dimisión como presidente de la RFAF

Nuevo movimiento -quizás estratégico- de un dirigente cordobés que ha estado encabezando el fútbol andaluz en los últimos años. Y es que Pablo Lozano ha presentado su dimisión como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), tal y como ha indicado el organismo federativo en un post en sus redes sociales. El de Pozoblanco pone fin así a cinco años al frente del balompié autonómico.
Muchas dudas y pocas certezas con respecto al futuro de Pablo Lozano en el fútbol español. Rafael Louzán se erigía como presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante los últimos días de este 2024 y todo hacía indicar que el pozoalbense iba a formar parte de su Junta Directiva. Sin embargo, el dirigente gallego no decidió contar con la figura del cordobés para el periodo olímpico desde el 2024 al 2028.
Por tanto, ahora quedaba saber si el de Pozoblanco iba a seguir al mando de la RFAF, aunque finalmente tampoco será el caso. Una noticia adelantada por Onda Cero y que finalmente fue confirmada por el propio organismo federativo horas después.
En conversaciones a Cordobadeporte y a hoyaldia, Pablo Lozano reconoce que esta decisión ha sido motivada por “temas personales” y no un movimiento estratégico ante una posible moción de censura. Sin embargo, lo que está claro es que el pozoalbense se despide como presidente de la RFAF cinco años después y tampoco estará en la Junta Directiva nacional, al que entró durante el pasado mes de abril.
0