Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF desvela el organigrama técnico de la cantera para la 2026-27

El Córdoba oficializa su Organigrama Técnico para la 26/27

Nacho Serrano

25 de junio de 2026 13:47 h

0

El Córdoba CF empieza a dibujar su nueva estructura deportiva desde abajo. Después de confirmar la continuidad de Diego Tristán al frente del Córdoba B para la temporada 2026/27, el club blanquiverde ha dado forma también al organigrama técnico de sus escalafones inferiores. La renovación del preparador sevillano llegó tras una recta final de curso casi impecable, en la que el segundo equipo logró la permanencia después de sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles.

Tristán será, por tanto, la cabeza visible del proyecto del Córdoba B, que afronta una campaña de reconstrucción en el Grupo X de Tercera RFEF. Su continuidad, que ya había quedado encaminada públicamente por Antonio Fernández Monterrubio, se entiende como el primer pilar de una etapa nueva para un filial que vivió meses de cierta incertidumbre y que terminó salvando la categoría con margen, incluso sin jugarse nada en la última jornada ante el Pozoblanco.

Diego Tristán, durante un entrenamiento con el Córdoba B

A partir de ahí, el club ha definido los responsables de sus principales equipos de base. Pedro López dirigirá el Juvenil A, mientras que José Ángel Garrido estará al frente del Juvenil B. En categoría cadete, Óscar Ortega asumirá el Cadete A y Juan Raúl Moreno hará lo propio con el Cadete B. El Infantil A será para Manuel Aguilar y el Infantil B para Rafael Carmona.

El organigrama se completa con Jesús Romero en el Alevín A y David Crespo en el Alevín B; Miguel Conde en el Benjamín A y Rafael Pulido en el Benjamín B; y Jesús Moya y José Lama como técnicos del Prebenjamín A y Prebenjamín B, respectivamente. Una pirámide definida desde las primeras edades hasta el filial, con Tristán como referencia final de un recorrido formativo que no está dando muchos éxitos últimamente en el club blanquiverde.

Todo ello se produce mientras el Córdoba B ya ha iniciado su particular operación salida. El club comunicó las bajas de Mario Peregrina, Amin, Damián, Awusi, Josema, Jhon Arcila y David Ortega, con especial peso para la despedida de Peregrina, que cierra su etapa como cordobesista después de tres temporadas en el segundo equipo. Con esas salidas ya oficiales y el banquillo asegurado, la entidad blanquiverde centra ahora sus esfuerzos en perfilar una plantilla que permita a Tristán arrancar desde cero un proyecto con más calma y que permita pelear por objetivos diametralmente opuestos a lo que terminó siendo el ejercicio pasado.

Etiquetas
stats