Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FC Barcelona - Racing Club de Avellaneda
Mundial de Clubes juvenil
El Barça se impone a un buen Racing y levanta el Mundial de Clubes juvenil en Córdoba

FC Barcelona - Racing Club
10 de septiembre de 2025 23:53 h

0

El FC Barcelona es el nuevo campeón del Mundial de Clubes juvenil. El conjunto azulgrana levantó el trofeo en el césped de El Arcángel tras imponerse por 1-0 al Racing Club de Avellaneda en una final tremendamente competida y de un alto nivel táctico. La igualdad fue la nota dominante durante todo el choque, pero una genialidad de Xavi Mirangels en la segunda parte, que asistió a Artem Rybak para que marcara el único tanto del partido, decantó la balanza para un Barça que supo sufrir y golpear en el momento justo.

La gran final arrancó en El Arcángel con un ambiente espectacular, con parte de la Preferencia de El Arcángel teñida de celeste y blanco por la numerosa y ruidosa hinchada de Racing de Avellaneda que no paró de animar a su equipo. Impulsados por su gente, el conjunto argentino salió con más fuerza y protagonizó las primeras ocasiones claras del partido, encontrándose con un inspirado Gerard Sala. El guardameta del Barça se lució con una doble intervención de mucho mérito a un remate de Aquiles Valentín, evitando así el primer tanto de 'La Academia' en un inicio dominado por los argentinos.

Final del Mundial de Clubes juvenil entre el FC Barcelona y el Racing Club

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Barça logró sacudirse la presión inicial y el encuentro se convirtió en una batalla táctica de máxima igualdad en el centro del campo. El respeto mutuo se tradujo en pocas ocasiones claras, con las defensas imponiéndose a los ataques. La más clara para los azulgranas la tuvo Genis Clua tras un buen recorte en el área que blocó el meta Nicolás Colman. La primera mitad, así, llegó a sus últimos instantes con la batalla táctica en liza, sin un dominador claro, pero con un justo empate sin goles en el marcador.

Tras la reanudación, el partido se abrió y ambos equipos salieron con más decisión. Avisó primero Racing, pero contestó de inmediato el Barça con un eslalon y disparo cruzado de Drammeh que lamió el poste. Poco a poco, el conjunto azulgrana fue imponiendo su estilo y adueñándose del balón, haciendo retroceder a un Racing que esperaba su oportunidad a la contra. Las ocasiones culés empezaron a sucederse, con un gran eslalon de Mirangels y una volea de Álex Pastor que se marcharon rozando el palo.

Final del Mundial de Clubes juvenil entre el FC Barcelona y el Racing Club

El gol se mascaba y llegó en el minuto 68. El jugador del partido, Xavi Mirangels, se inventó un pase filtrado absolutamente genial para romper la defensa argentina y dejar solo a Artem Rybak. El delantero ucraniano, con una sangre fría admirable, regateó al portero Nicolás Colman y marcó a placer el 1-0 que sería definitivo. El tanto fue un mazazo para Racing, que pese a todo no se rindió.

En el tramo final, el conjunto argentino, empujado por una afición que nunca dejó de creer, intentó por todos los medios conseguir el empate. Sin embargo, el Barça demostró una enorme solidez defensiva y gestionó a la perfección los últimos minutos, sin conceder ninguna ocasión clara a su rival. Con el pitido final, la alegría se desató en el bando azulgrana, que se coronó como el merecido campeón de un torneo de altísimo nivel celebrado en Córdoba.

Etiquetas
stats