Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Jimbee Cartagena, un aspirante al título en busca de afianzarse

Caio César, ante el Jimbee Cartagena en Vista Alegre

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad al fin podrá ponerse con el mismo número de partidos que el resto de sus competidores, recuperando así el encuentro aplazado frente a Jimbee Cartagena que debió de disputarse el pasado 19 de febrero. Ahora, ya en la segunda vuelta del campeonato y con el único objetivo de afianzarse en la zona media y soñar con los puestos de play off, los pupilos de Josan González tratarán de emular lo visto la pasada temporada, cuando los blanquiverdes lograron endosarle una goleada por 5-1 a los cartageneros sobre el 40x20 del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Pese a esa victoria, lo cierto es que los precedentes no son halagüeños para el Córdoba Patrimonio. Echando un vistazo a los encuentros recientes entre blanquiverdes y cartageneros, Jimbee Cartagena ha sido claramente superior y cuenta en su haber con dos victorias, frente al único triunfo cosechado por el Córdoba en la mencionada pasada campaña. El factor campo parece haber sido fundamental en estos enfrentamientos puesto que, en los tres partidos disputados en Cartagena, los locales han logrado victorias por 6-1 en 2019; 6-0 en 2020, y por 3-1 en 2021. Cabe recordar que el partido que debió disputarse en Córdoba entre ambas escuadras el pasado año fue finalmente cancelado por la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Volviendo a la actualidad, el Córdoba Patrimonio afrontará un exigente encuentro frente a uno de los equipos más potentes de la categoría. Jimbee Cartagena acumula tras de sí cinco encuentros consecutivos sin perder, aunque quizá el exceso de empates pueda generar algo de ilusión entre los blanquiverdes. Tan solo ElPozo Murcia ha sido capaz de imponerse a los cartageneros desde el pasado mes de octubre, donde comenzaron una racha de victorias que llegó hasta las siete consecutivas.

Y es que los levantinos solo han caído derrotados en tres partidos esta temporada: el mencionado encuentro frente a ElPozo Murcia, y en dos enfrentamientos consecutivos en octubre en los que cayeron derrotados contra Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. Esto se traslada también a los datos en la clasificación, donde Jimbee Cartagena se posiciona como el segundo equipo más goleador con 69 tantos, y uno de los menos goleados con 41 dianas en contra. No podrán tampoco los blanquiverdes quitarle el ojo de encima a dos auténticos titanes de la categoría como el cordobés Andresito y Javier Mínguez que, con once tantos cada uno, son los máximos artilleros de un conjunto cartagenero que sueña con alzarse como campeón de la Primera División en esta temporada.

Etiquetas
stats