Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera División Futsal
Manzanares 2-4 Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio tira de oficio para asaltar la pista de Manzanares

Marcador Manzanares Córdoba Patrimonio
2 de noviembre de 2025 19:14 h

0

Otro triunfo para soñar. Otro triunfo para crecer. Otro triunfo para creer, porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha aprendido a sufrir y, sobre todo, ha aprendido a ganar. El conjunto blanquiverde sumó su tercera victoria consecutiva (2-4) en la complicadísima pista del Manzanares en un ejercicio de resistencia y efectividad máxima. Los de Ema Santoro, sostenidos por una nueva actuación memorable de Fabio bajo palos, aguantaron un chaparrón inicial para después asestar golpes letales que confirman el estado de gracia del equipo y que le permiten auparse hasta la sexta posición en la tabla clasificatoria.

La tarde, de hecho, arrancó con un contratiempo y un susto mayúsculo. La baja de última hora de Víctor por un esguince ponía a Fabio en el foco, y el meta respondió con creces. El Quesos El Hdalgo Manzanares FS salió en tromba, embotellando a un Córdoba Patrimonio que apenas podía respirar. Fabio se agigantó, primero con una buena pierna a un cabezazo de Javi Alonso y, acto seguido, repeliendo un balón envenenado, manteniendo así la portería a cero en estos compases iniciales. El asedio local era tal que los blanquiverdes se cargaron con cinco faltas en apenas nueve minutos, viendo además cómo un zurdazo de Javi Alonso se estrellaba en la madera.

Manzanares - Córdoba Futsal

Sin embargo, cuando peor lo pasaba, el Córdoba Patrimonio de Ema Santoro sacó el manual de la efectividad. Tras sobrevivir al temporal, y en una de sus primeras llegadas claras, Nicolás Marrón silenció el Manzanares Arena. En el minuto 12, el pívot recibió de espaldas, se fabricó el espacio con una media vuelta de manual y cruzó un disparo inapelable para poner el 0-1. El gol, en contra del guion que parecía que comenzaba a tomar el partido, premiaba la resistencia de un cuadro blanquiverde que, hasta el momento, prácticamente había vivido en su área.

El tanto sentó como un jarro de agua fría al Manzanares, aunque no frenó su ímpetu. Fabio tuvo que volver a intervenir de forma espectacular ante Humberto en dos ocasiones, demostrando que el peligro local seguía latente. Pero la pegada califa era letal. Justo antes del descanso, en el minuto 18, Hugo Expósito soltó un latigazo desde 15 metros que, tras tocar en un defensa y descolocar al portero, se coló en la red para poner un sorprendente pero valiosísimo 0-2.

Manzanares FS - Córdoba Futsal

Tras el paso por vestuarios, el Manzanares FS lo intentó de nuevo, con Raúl Campos perdonando una ocasión clara en el segundo palo tras un gran pase del portero, Antonio Navarro. Pero el Córdoba Patrimonio, con la lección aprendida y la confianza del marcador, se mostró mucho más asentado. Ya no era un asedio, sino un quiero y no puedo de los locales, provocado por el gran planteamiento defensivo blanquiverde, y los de Santoro esperaron su momento. Este llegó en el minuto 25, cuando Murilo Duarte tiró de inteligencia, robó un balón en la salida rival y se plantó solo ante Antonio Navarro para definir con frialdad para hacer así el 0-3.

Con el partido aparentemente sentenciado, Juanlu Alonso quemó sus naves y apostó por el portero-jugador a falta de ocho minutos. El partido se rompió y se convirtió en un correcalles donde Daniel lograría recortar distancias (1-3) tras una buena triangulación, aunque la alegría local duró un suspiro. Murilo, desde su propio campo apenas unos instantes después, cazó un balón suelto tras robo de los califas, vio la portería vacía, no se lo pensó dos veces y disparó para firmar el 1-4 que rubricaba su doblete.

Manzanares FS - Córdoba Futsal

En un tramo final frenético, Humberto volvió a recortar (2-4) apenas una jugada después del 1-4 de Murilo, y ya en los últimos instantes del duelo, Zequi pudo firmar el quinto en una contra que perdonó. Pero, pese al caos final, el equipo califal supo gestionar la presión y amarró la victoria. Un triunfo que vale más que tres puntos, puesto que una semana más vuelve a ser la confirmación de que este Córdoba Patrimonio de la Humanidad sabe sufrir como un bloque y tiene una pegada de equipo grande. La escalada continúa, y los blanquiverdes ya ven la tabla desde el sexto puesto con 13 puntos valiosísimos en su casillero antes de recibir la próxima semana a otro de los 'cocos' de la categoría: el FC Barcelona.

Etiquetas
stats