Santa Coloma - Córdoba Futsal
—
Crónica y resultado
El Córdoba Patrimonio muere en la orilla y la maldición de Santa Coloma continúa
La historia, esa que a veces pesa como una losa, volvió a repetirse. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo romper la maldición del Pavelló Nou y cayó por la mínima (2-1) ante el Industrias Santa Coloma en un partido de dos caras. Un mal primer tiempo y un guion trabado en el segundo le pusieron contra las cuerdas, pero una valiente reacción final con portero-jugador le hizo rozar un empate que mereció en un asedio lleno de ocasiones y paradas del meta local, Frezzato, que se alzó como uno de los grandes protagonistas de la tarde. Al final, la épica se quedó sin premio y el equipo suma su tercera derrota consecutiva.
El encuentro arrancó con un ritmo vibrante y un intercambio de golpes que prometía igualdad. Fue el Córdoba Patrimonio el primero en enseñar los dientes con un zurdazo de Carlos Gómez que se marchó fuera por poco, pero la respuesta de Industrias no tardó en llegar, obligando a Fabio a intervenir para negarle el tanto a Tolrà. Tras esos compases de tanteo, sin embargo, el guion del partido cambió bruscamente. Un grave error en la salida de balón del conjunto blanquiverde se convirtió en un regalo que Leandrinho no desaprovechó: Víctor detuvo su primer remate, pero el brasileño fue el más rápido para cazar el rechace y mandar el cuero al fondo de la red, suponiendo un auténtico jarro de agua fría para los de Santoro.
El tanto dejó completamente 'grogui' al cuadro califa, que apenas dos minutos después encajó el segundo mazazo. Casi sin tiempo para reponerse, los locales trenzaron una excelente jugada coral con pared incluida que culminó Kokoro en el segundo palo, poniendo un 2-0 que dejaba el partido muy cuesta arriba. Lejos de reaccionar, el Córdoba Patrimonio quedó a merced de un Santa Coloma desatado, que a punto estuvo de firmar el tercero en una acción en la que Leandrinho recorrió todo el campo y que acabó con un despeje hacia su propia portería de Pescio que Fabio tuvo que salvar providencialmente para evitar el gol en propia meta.
Pese a todo, en el tramo final de la primera mitad llegó la esperada reacción visitante. El equipo califa dio un paso adelante y comenzó a dominar la posesión, generando las ocasiones más claras de las que había dispuesto hasta el momento. Primero fue Titi del Rey quien se topó con una gran parada de Frezzato y, poco después, llegó la oportunidad que pudo cambiarlo todo: Zequi se plantó solo ante el meta local en un contraataque de dos para uno, pero el guardameta se hizo enorme para salvar un gol que parecía cantado. Con esa acción perdonada y la quinta falta en su casillero, el Córdoba Patrimonio se marchó a vestuarios con un resultado muy adverso.
Tras el paso por vestuarios, la tónica no varió en exceso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se hizo dueño absoluto de la posesión, pero se trataba de un dominio estéril, sin ideas claras en ataque para superar el ordenado muro defensivo de los catalanes. Los blanquiverdes se estrellaban una y otra vez contra la defensa local, con disparos lejanos de Carlos Gómez o Tomás Pescio como únicos recursos ofensivos. Mientras, Industrias Santa Coloma se sentía cómodo en ese guion trabado e incluso rozó el tercero en un disparo de Kokoro al contragolpe que se marchó lamiendo el poste.
Fue entonces cuando Ema Santoro decidió quemar las naves. A falta de cuatro minutos para el final, el técnico apostó por el juego de cinco con Murilo como portero-jugador, y la arriesgada apuesta dio sus frutos de inmediato. Prácticamente en la primera jugada, el propio Murilo ganó la línea de fondo y sorprendió a Frezzato con un potente disparo al primer palo que metía de lleno a los califas en el partido y abría la puerta a la esperanza.
Esos últimos minutos fueron un asedio total sobre la portería de Santa Coloma. La épica estuvo a punto de llegar, pero la fortuna y el meta local lo impidieron. Primero Pescio marró un rechace en una jugada idéntica a la del gol y, a falta de cinco segundos, los colegiados decidieron no señalar, tras revisión en el vídeo-soporte, una posible sexta falta sobre Leandrinho que hubiera supuesto un doble penalti. Incluso en el último suspiro, tras un córner, Frezzato se erigió como el héroe local con una gran parada que sellaba la victoria de los suyos y la frustración de un Córdoba Patrimonio que lo intentó todo, pero sin éxito.
Con este resultado, el conjunto blanquiverde encadena su tercera derrota consecutiva y se complica la vida en la zona baja de la tabla. Un duro castigo que obliga al equipo a levantarse de inmediato, pues el próximo viernes (20:30) Vista Alegre acogerá una auténtica final por la permanencia ante un rival directo como es el Ribera Navarra.
0