Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance inicia el camino clave hacia su sueño de plata

Jugadores del Bujalance en un tiempo muerto

Cristian López

0

Comienza el tramo decisivo de la temporada. Y también en fútbol sala, habrá un implicado cordobés luchando por estar el próximo curso en una categoría superior. Después de un intenso desenlace de campaña regular, en el que los dos representantes provinciales de Segunda B pugnaron hasta última por una plaza en el play off, fue el Beconet Bujalance el que finalmente logró hacerse con ese billete, y ahora la ilusión anda (aún más) disparada en la localidad. El sueño de plata, después de una temporada en la que los de Fermín Hidalgo han ido de menos a más, se ve un poco más cerca, pero para ello deberán superar tres eliminatorias decisivas. Y la primera comenzará este mismo fin de semana, teniendo el José Pérez Pozuelo como factor de apoyo de inicio.

Los rojillos finalizaron la fase regular en cuarta posición del Grupo V, por lo que deberán medirse al Atlético Mengíbar, líder del mismo, en un cruce a ida y vuelta y con el factor cancha perdido. Así es, los jienenses son favoritos para pasar, con experiencia muy reciente en Segunda División, aunque para ello deberán doblegar a un Bujalance en racha. La ida, como se ha dicho, se juega en casa del equipo peor clasificado, mientras que la vuelta será en el feudo mengibeño.

En caso de superar ese primer escalón, ya entrarían en juego los equipos de otros grupos, ya que al final de la primera ronda quedarán doce contendientes. De este modo, se realizaría un sorteo a razón de emparejar los mejor clasificados con los peores (no pueden caer juntos equipos del mismo grupo) y se juega exactamente igual que la anterior. En caso de que el emparejamiento sea de dos equipos que hayan quedado en igual posición, se mira coeficiente y el que mejor lo tenga, pasaría en caso de empate y juega la vuelta en casa.

Por último, para la última y definitiva eliminatoria restarían apenas seis equipos, y el procedimiento sería el mismo que en la anterior. Hasta ahí pretende llegar el Bujalance en un camino en el que, como los rojillos, hasta 24 equipos sueñan en plata, pero solo tres cumplirán su propósito.

Etiquetas
stats