Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance formaliza sus bajas

Tete, en un partido del Bujalance

Jesús Ventura

0

Comienza la época donde los clubes empiezan a planificar la nueva temporada. Mientras los ciudadanos están pendientes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decida que las mascarillas no sean obligatorias en los espacios abiertos, las entidades deportivas a nivel nacional siguen preparando la próxima campaña, confeccionando los mejores planteles posibles para así conseguir los objetivos propuestos por sus respectivas directivas, además de trabajar en sendos protocolos sanitarios para que su afición al completo pueda retornar a los eventos deportivos a partir del siguiente curso. Gracias a esto y entrando específicamente en fútbol sala, el Bujalance ya ha arrancado la continuación del proyecto en Segunda División B y ha abierto el capítulo de bajas, confirmando que tres jugadores no continuarán vistiendo la elástica roja tras una temporada atípica donde los chicos dirigidos por Fermín Hidalgo lograron la permanencia en la tercera categoría de este deporte a nivel español.

Y es que Tete, Pingu y Manu no volverán a enfundarse la elástica del club bujalanceño. Estos jugadores han tenido un papel más rotacional en una temporada donde los chicos de Fermín Hidalgo estuvieron más cerca de pelear por ascender a Segunda División o de disputar la Copa del Rey durante la próxima campaña que de descender a Tercera División. Gracias a esto, el Bujalance tiene la intención de realizar una plantilla para consolidarse en la tercera categoría del fútbol sala nacional. Aun así, estas bajas no serán los únicos movimientos que sufrirá este cuadro, empezando por las renovaciones que comenzarán más pronto que tarde.

Por su parte, el Bujalance ha cerrado, salvo sorpresa, el capítulo de bajas y empezará otro episodio donde promete consolidar el bloque que ha conseguido la salvación en Segunda División B tras su anterior ascenso ante el Alcalá de Guadaira en el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Debido a esto, la entidad bujalanceña comenzará a partir de la próxima semana el apartado de renovaciones, además de las altas que llegarán para suplir las salidas de Tete, Pingu y Manu. Por ello, el cuadro cordobés intentará volver a conseguir la permanencia en Segunda B. Para lograr esta hazaña, la dirección deportiva tendrá que planificar nuevamente una plantilla acorde a las exigencias de esta categoría, objetivo que está en camino de conseguirse en la actualidad.

Etiquetas
stats