Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial ‘pone la directa’ para volver a ser líder

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B gana a un hasta ahora invicto Ceuta (2-1) merced a dos goles de Quiles y se coloca primero del Grupo X de Tercera | El Lucena cede en el último suspiro ante Los Barrios (1-2)

Actualizado. 20:18. La alegría total duró poco. Tanto como una semana. Después de que en la anterior jornada los dos representantes del fútbol provincial de Tercera lograran por primera vez compartir victoria, este domingo volvió a deparar resultados opuestos para ambos. Mientras uno prosiguió con su veloz marcha al acumular su tercer triunfo consecutivo, el otro recayó con una derrota en el último suspiro. Los tres puntos fueron para un Córdoba B que olvidó por completo la dinámica irregular que viviera fechas atrás del campeonato y que ‘puso la directa’ para recuperar la primera plaza de la tabla después de que el San Fernando cayera ante el Cabecense (2-3). El filial mostró una vez más esa dosis de casta con la que acompaña a su calidad ante un Ceuta que hasta el momento no sabía lo que era perder. E incluso supo rehacerse, ya que hubo de remontar un gol inicial de los norteafricanos (1-2). Por su parte, el cuadro celeste ofreció nuevos síntomas de una progresión que hace siete días les permitiera ganar su primer encuentro lejos de casa esta temporada. Sin embargo, este domingo la historia terminó de otra manera. Los aracelitanos no lograron aguantar su ventaja inicial y acabaron cediendo ante Los Barrios (1-2). Aunque eso sí, vendieron muy cara su derrota.

No le fue sencillo al Córdoba B lograr el triunfo, su tercero consecutivo, ante el cuadro norteafricano, que mostró de manera perfecta sus credenciales de rival a batir en el presente curso. El conjunto caballa no había perdido hasta esta fecha del campeonato y no tenían intención de hacerlo, aunque no consiguieron dominar con claridad en el inicio del encuentro. Sin embargo, después de que el filial perdonara el gol, consiguieron tomar ventaja en el tanteador gracias a una perfecta culminación de una contra por parte de Prieto. El tanto escoció a los de Carrión, que intentaron recomponerse pero no supieron generar demasiado peligro al meta visitante. Con el 0-1 al descanso, tras el mismo Quiles decidió erigirse en protagonista. El delantero no falló en las ocasiones de que gozó para marcar y con dos tantos bajo su firma dio la vuelta al marcador para otorgar a la escuadra califal un triunfo de prestigio.

A la inversa de cómo ocurrió en El Arcángel se vivió la remontada en el Ciudad de Lucena, donde el equipo que dirige Rafael Carrillo Falete perdió ante Los Barrios en el tiempo de descuento. Los aracelitanos volvieron a ofrecer muestras de mejoría en su juego y supieron plantar batalla a un rival que se encuentra en la zona alta de la tabla. Tanto es así que antes de llegar al cuarto de hora de partido lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Miki. El dominio era alterno, igual que sucedió en el segundo acto, y ese equilibrio se tradujo en el tanto del empate de los visitantes al filo del descanso. Tras el mismo, poco cambió la película, si bien fue la escuadra gaditana la que comenzó a tener más iniciativa. Con todo, los lucentinos fueron capaces de mantener el empate en el tanteador, que sólo se rompió cuando el choque ya había entrado en sus instantes finales. De hecho, la balanza se desequilibró en el añadido, lo cual es claro reflejo del igualado duelo que disputaron unos y otros.

Etiquetas
stats