Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evelyn Chiedu, experiencia internacional para el Pozoalbense

.

Cristian López

0

Otro más. Y no van pocos fichajes de gran calibre para el nuevo proyecto del Pozoalbense Femenino. En esta ocasión es Evelyn Chiedu Nwabuoku la que se ha incorporado a la disciplina de Los Pedroches, convirtiéndose sin duda en una de las llegadas estrella del club. “Se trata de una jugadora sensacional, curtida en mil batallas y su punto fuerte está en la recuperación de balón. Su corazón, garra y empuje serán determinantes para el equipo”, indica la entidad en un comunicado. 

La centrocampista llega procedente del Guingamp de la Primera División Femenina de Francia. Anteriormente jugó en la liga nigeriana con las Bayelsa Queens y las Rivers Angels, mientras que en 2015 debutó en la Champions League con el BIIK Kazygurt. Asimismo, Chiedu fue la capitana de la selección de Nigeria en el Campeonato de África de 2014 y en el Mundial de 2015. Ha disputado varias Copas de África y los juegos africanos de Argelia, entre otros muchos torneos.

A sus 34 años, aportará mucha veteranía y experiencia al conjunto cordobés, pues “estamos seguros que será el motor del equipo”, subraya el escrito. Una centrocampista incansable y líder en el campo de juego por su voz de mando. Tiene un poderío físico enorme. Infatigable en la zona media. Recorre una gran cantidad de kilómetros en cada partido y es eficaz tanto por alto como por el suelo.

Dos temporadas lleva el Pozoalbense tras los pasos de la capitana de la selección de Nigeria. Por tanto, el técnico, Manuel Fernández, habla maravillas de ella al tratarse de “una centrocampista de cierre que dotará de mucho equilibrio al centro del campo”. Una mediocentro de contención que “sabe situarse, recuperar y salir”, afirma Fernández, al tiempo que alardea de sus condiciones pues “tiene mucha fuerza”. Además, insiste en que al conjunto pozoalbense le vendrá fenomenal una jugadora como ella, “de gran veteranía y potencia, que se sacrifica hasta el final y cumple a la perfección en cada situación del encuentro”.

Etiquetas
stats