Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ERTEs llegan al fútbol sala español: hasta cinco equipos se acogen ya a la medida

Lance del duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Burela en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Siguen los recortes en el deporte. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) están siendo noticia cada vez más en el panorama nacional y más cuando han aparecido en el mundo del fútbol. Estas medidas también han dado el paso al parqué de la máxima categoría nacional. Con Burela y O Parrulo ya son cinco los equipos de dieciséis que se han acogido a este expediente con la posibilidad de que esta cifra vaya aumentando en un futuro a corto plazo. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se aleja de esta posibilidad y mantendrá el pago regular a todos sus trabajadores.

El Osasuna Magna fue el primer conjunto de Primera División que se acogió a esta medida el pasado 20 de marzo. Una entidad que abrió la veda para que muchos clubes nacionales se adhirieran al ERTE. De hecho, pocos días después, el tercer clasificado de la competición, el Valdepeñas, anunció a través de su presidente, Luis Palencia, que el club manchego se iba a acoger a una medida que afectaba por completo a todos los estamentos de la entidad. Por otro lado, el FC Barcelona también ha acabado por acordar el ERTE en todas sus secciones deportivas, incluyendo el fútbol sala.

La zona baja de la clasificación también se ha visto afectada por esta pandemia de Covid-19. El Burela se ha visto obligado a realizar un ERTE a 42 componentes del club. En un comunicado publicado el pasado 2 de abril, la entidad gallega apuntaba a que debe “realizar medidas drásticas ante la suspensión de la actividad deportiva”. Por último, el O Parrulo también se ha sumado a realizar dicho expediente, siendo el último equipo, junto con el Burela, en acogerse a este ERTE. El coronavirus está haciendo estragos en las entidades más humildes, pero las consolidadas también se están viendo obligadas a realizar medidas más drásticas a la imposibilidad de realizar la actividad deportiva con normalidad.

Etiquetas
stats