Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dolorosa caída del Lucena para echar el cierre a la Copa

El Lucena no pudo superar el escollo copero.  FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste cede de forma contundente (5-1) en Leganés, con doblete del ex aracelitano Velasco, y se queda sin el bálsamo que necesitaba

No tuvo el efecto balsámico que esperaba, más bien todo lo contrario. La herida del Lucena en su inicio de temporada se abrió en Leganés, donde cayó con claridad en un encuentro que pudo comenzar con ventaja celeste. Sin embargo, los de Falete se toparon con la madera, con los palos que sostenían la meta defendida por Dani Barrio. No fallaron los pepineros, que se marcharon al descanso con una cómoda renta. El técnico aracelitano revolucionó el once de su equipo, sobre todo desde la medular. La portería fue para Manolo, mientras que también entraron Marcos, Ismael, Coco, Javi Salero y Carrillo. Tanta novedad pareció no afectar y a punto estuvo de adelantarse en el marcador el cuadro lucentino en torno al cuarto de hora de juego. Ismael se sacó un buen disparo desde la frontal del área tras un pase de Javi Salero. Su disparo terminó contra el poste del marco rival. Poco después llegó el primer tanto de los madrileños desde el punto de penalti. Una mano de Santacruz dentro de su área fue sancionado por el colegiado y Carlos Martínez no desaprovechó la oportunidad. El Lucena acusó el golpe y sólo seis minutos después recibió el segundo tanto, obra del anterior goleador. Lejos de bajar los brazos, los celestes buscaron la portería rival para acortar distancias. Lo pudieron conseguir por medio de Jesús Lanza, pero su fuerte disparo desde 25 metros se volvió a encontrar con la madera.

Con el 2-0 en el tanteador se llegó al descanso. Tocaba remontada en la segunda parte, pero no llegó. Avisó Ezequiel, que salió de vestuarios directamente hacia el terreno de juego. No acertó y sí lo hizo Velasco, que además marcó por partida doble. El ex futbolista del Lucena abrió mayor brecha en el marcador con el tercer tanto de los locales. Posteriormente, cuando el partido encaraba ya su recta final, Ezequiel sí encontró la red rival y recortó la distancia establecida en el electrónico. Aunque la ilusión por intentar al menos forzar la prórroga duró muy poco. Un minuto después Velasco anotó su segundo gol de la noche y el cuarto de un Leganés que además buscó rematar la faena, la tormenta que estaba provocando sobre el cuadro celeste. Y lo consiguió, después de que Álvaro también se topara con la madera en el que podía haber sido el 5-1. Éste último tanto llegó ya en las postrimerías del encuentro. Postigo mandó el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Manolo a la salida de un córner.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS, 5: Dani Barrio, Postigo, Santamaría, Mantovani, Dani Gómez, Alberto (Fer Ruiz, 75´), Eraso, Carlos Martínez (Jorge Alonso, 64´), Álvaro, Carlos Álvarez y Velasco (Luis Ruiz, 80´).

LUCENA CF, 1: Manolo, Marcos, Santacruz (Fran, 65´), Obregón, Germán, Sarmiento, Lanza, Ismael (Ezequiel, 46´), Coco, Javi Salero y Carrillo (Pepe Díaz, 56´).

ÁRBITRO: Escudero Marín (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Alberto, Eraso y Fer Ruiz; y a los visitantes Santacruz y Pepe Díaz.

GOLES: 1-0 (16´) Carlos Martínez, de penalti. 2-0 (22´) Carlos Martínez. 3-0 (55´) Velasco. 3-1 (77´) Ezequiel. 4-1 (78´) Velasco. 5-1 (90´) Postigo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Butarque de Leganés, ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats