Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Quién dijo que el camino iba a ser fácil?

Los jugadores del Córdoba celebran el gol del triunfo ante el Recreativo Granada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Suena a tópico pero es una realidad. Un vistazo a los resultados y la clasificación de la primera jornada basta para confirmarlo. La Segunda B es una competición de fondo. La complejidad de la categoría es tal que a veces el rol de favorito no es más que eso. A la hora de demostrar el motivo de esa condición resulta muy difícil. Que se lo digan a todos los conjuntos que la comparten dentro del Grupo IV, incluido el Córdoba pese a su victoria ante el Recreativo Granada. El cuadro califal suma de tres en un duelo que se le pusiera demasiado difícil en su arranque y que no fuera capaz de resolver hasta el tiempo de añadido. Pero al menos vence, a diferencia de todos los demás máximos aspirantes al play off. Ninguno de ellos comienza con triunfo.

Cuatro son las victorias contabilizadas en la primera jornada del curso 2019-20 dentro del Grupo IV. La del Córdoba es la única que se produce entre los principales equipos que entran en las quinielas para la fase de ascenso. Sin ir más lejos, el campeón de la anterior temporada arrancó con derrota. El Recreativo de Huelva accedió con mal pie al campeonato después de ceder en San Fernando la noche del sábado. El Decano cayó por 2-1 después de empatar un partido en el que se quedó con diez justo antes del descanso. Los onubenses perdieron ante uno de los conjuntos que pretenden estar en la zona noble de la tabla y que bien podrían considerarse como aspirantes en segunda línea al play off.

También con derrota abrió la campaña el Real Murcia -próximo rival del Córdoba en El Arcángel-, en su caso ante un recién ascendido. El cuadro pimentonero viajó a Cádiz para medirse a su filial. En la primera parte consiguió adelantarse en el marcador pero en la reanudación todo se le torció. De hecho fue en el tramo final del partido cuando el triunfo cambió de manos. Los amarillos igualaron desde el punto de penalti en el 78 y voltearon el tanteador en el 83. Al igual que el Recreativo de Huelva, el equipo de la Nueva Condomina comienza el curso en posiciones de descenso. Claro está que la clasificación en la primera jornada es circunstancial y poco significativa a largo plazo.

Ligeramente más positivo fue el arranque para los otros dos grandes favoritos a uno de los cuatro puestos de play off. Era imposible que ambos lograran la victoria porque se enfrentaron entre sí. Por capricho del calendario ya hubo un duelo directo, al menos a priori, por los lugares de privilegio en el Grupo IV. Fue que jugaron el Cartagena y el Badajoz en Cartagonova. El encuentro acabó tal y como empezó, con un empate a cero que al menos permite sumar a ambos equipos en una fecha inaugural en la que se produjeron hasta seis empates. Lo cierto es que ninguno logró acompañar a los de Enrique Martín entre los cuatro primeros de la tabla.

Entre los aspirantes de segunda línea, como se les podría ver -aunque alguno de ellos tiene nivel para subir de rango-, el Linense hizo los deberes al igual que el San Fernando. El conjunto del Campo de Gibraltar se impuso con solvencia al Villarrobledo (0-2) en uno de los tres partidos que dieron el sábado del pistoletazo de salida a la competición. Los blanquinegros son líderes, por cierto. Peor se les dio el estreno de la Liga a otros dos conjuntos llamados a pelear con los favoritos. Aunque no perdieron tampoco supieron ganar el UCAM Murcia y el Marbella. El primero no pudo pasar del empate a cero en su feudo, La Condomina, ante el Sanluqueño; el segundo arañó un punto en Talavera de la Reina (1-1). La escuadra de la Costa del Sol, por cierto, igualó en el 86 cuando perdía desde el 6.

Etiquetas
stats