Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Ismabon, tras un título nacional en Jerez

Ángel Heredia, en la anterior carrera en Jerez | FERNANDO SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

El Deza Ismabon Racing Team competirá este fin de semana en la última cita del Campeonato de España de velocidad, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El equipo espera seguir con los buenos resultados cosechados en las últimas pruebas de Fran Alonso y Guillem Erill, seguir progresando con el campeón andaluz, Sergio López, y, sobre todo, luchar con Ángel Heredia por el título de Superbike de categoría júnior.

Fran Alonso llega con la moral muy alta tras su podio del pasado domingo, donde demostró que cada vez está en tiempos más cercanos a la cabeza de los chicos de la categoría de Superbike. Espera, como ya ha hecho en las últimas citas, meterse entre los diez primeros.

Guillem Erill quiere seguir con la sintonía que tiene con el circuito andaluz, lugar de sus mejores peleas en Supersport. Y es que desde la primera vez que compitió con su Kawasaki Ninja 600 el pasado año, tiene un idilio con la pista mundialista con victorias, podio y, sobre todo, buenos tiempos que le hicieron obtener el mejor resultado de la temporada, quinta plaza, en la anterior visita al trazado. Ahora espera luchar de nuevo por el podio en una categoría que se está convirtiendo en el mejor nacional del mundo entre las motos de 600 centímetros cúbicos derivadas de serie.

Por su parte, Sergio López ha sido recompensado por el equipo, como premio por su título andaluz, con la participación en la prueba final del Nacional en Superbike júnior. El jiennense espera seguir rebajando sus tiempos y dará todo por meterse en el grupo de los puntos.

Mientras, lo más significativo, es que Ángel Heredia luchará por el título. Tras la carrera de Montmeló, donde lo tiraron en la segunda manga, tenía una brecha importante de puntos, que ha ido recortando a fuerza de inteligencia y buen pilotaje. Ahora se jugará el campeonato con otros dos rivales, con una diferencia de solo ocho puntos, aún con 75 en juego, debido a que habrá tres carreras. Además, lidera la Ninja Spirit, donde también tendrá que aplicarse para poder ganar.

Se espera una climatología cambiante que el equipo tendrá que tener en cuenta para poner a punto todas las motos. Jueves y viernes serán días de los entrenamientos libres. Sábado los cronometrados que definirán la parrilla. Por la tarde las primeras mangas. El domingo será doble para Superbike júnior y una para Supersport y Superbike.

Etiquetas
stats