“Después de perder, lo que hay que hacer es irse a casa”

Abel Gómez sostiene un balón en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA
Abel Gómez apunta que ésta "es una semana complicada" y que "no queda otra que mejorar y seguir trabajando" | "Tenemos que volver a ser un bloque sólido, compacto", señala

La situación es, más que complicada, crítica. El Córdoba acumula seis jornadas sin conocer la victoria y cinco derrotas consecutivas, una dinámica que lleva a ocupar la última plaza de Primera y a cinco puntos del objetivo. Si bien no es inalcanzable, la permanencia está lejos. Con ese panorama, este martes compareció en la sala de prensa de El Arcángel una voz autorizada, quizá la más, y también de la experiencia. Es el capitán del barco dentro del vestuario y como tal ejerció una vez más en esta ocasión Abel Gómez, quien tampoco rehusó realizar declaraciones sobre el asunto que en las últimas horas está en el candelero: el expediente abierto a cuatro jugadores de la plantilla blanquiverde por una salida nocturna el sábado tras el partido ante el Valencia. En ese sentido, el sevillano fue claro.

El centrocampista fue cuestionado sobre si el momento por el que atraviesa el equipo provoca que se le dé mayor importancia a un hecho de este tipo. "Está claro que al final cuando la situación es la que es hay que ser inteligentes. Sabemos que estamos en una situación jodida y después de perder un partido en tu estadio lo que tienes que hacer es irte a casa", expresó antes de concluir que "seguro que te dormirás tarde, pero de estar jodido por la situación y por el partido, no por otras cosas". Igual de claro fue Abel Gómez cuando se le preguntó acerca de la explicación que como capitán podría dar a la afición. "Lo único que se puede decir es que se busca que haya una máxima implicación de todo el grupo. A lo mejor hay jugadores que han llegado un poco más tarde o que por ser jóvenes pueden cometer errores y lo único que se puede hacer es hacerles ver que es muy importante el club, la ciudad y el equipo y eso está por encima de ellos", señaló. En definitiva, que esos compañeros "sean conscientes del club al que vienen y lo que ha costado llegar a Primera a muchos de los que están aquí".

Más allá de ese asunto, el sevillano trató la situación actual del conjunto blanquiverde y el estado anímico del vestuario. ¿Cómo es el trabajo después de encadenar cinco derrotas? "Es una semana complicada, porque venimos de una racha mala de resultados, pero no nos queda otra que mejorar y seguir trabajando para afrontar los siguientes partidos con la garantía de conseguir puntos. El grupo es consciente de ello", indicó. La plantilla está afectada, "es lógico", pues "a la gente le tiene que doler la situación, verse últimos en la tabla y venir de una racha así". "Tenemos que tener la mentalidad de conseguir ganar partidos de aquí en adelante. No nos podemos venir abajo, esta situación nos tiene que hacer más fuertes", añadió. Para conseguirlo, apuntó la importancia de que "el grupo sea un piña, que haya unión, porque así se consigue el objetivo".

De entrada, el Córdoba visita a un Espanyol en un gran momento, por mucho que la última jornada cediera en Getafe. Este duelo es "como todos los que quedan de aquí al final, que van a ser finales". "Nos enfrentamos a un rival que ha mejorado mucho en este tramo de Liga, que está haciendo las cosas bien, pero hay que ir allí (Cornellà) con la mentalidad de intentar conseguir los tres puntos", expuso. "Si nosotros hacemos las cosas como debemos de hacerlas y como hacíamos en un tramo de la temporada y no como últimamente, podemos tener nuestras opciones", agregó sobre el choque. Porque resulta esencial "volver a ser un bloque sólido, compacto, que no conceda o regale ocasiones al rival y sea un equipo duro". "Es lo que nos sacó del descenso y el único camino que podemos intentar coger", zanjó.

Etiquetas
stats