Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desafío europeo de Rocío Sánchez

.

Cristian López

0

La karateca cordobesa Rocío Sánchez afronta a partir del jueves 4 de mayo y hasta el domingo 7 el Campeonato de Europa en Kocaeli (Turquía) con la selección española absoluta. La deportista peñarriblense es una clara aspirante a lograr medalla, tanto individual como por equipos, después de revalidar hace unas semanas el título en la IV Copa Intercontinental, la cual le dio el billete para el torneo europeo con el combinado nacional.

Sánchez deberá superar los tres combates de la primera fase, o al menos conseguir meterse en la repesca para acceder a las semifinales que se disputarán en la jornada del sábado. La karateca del Club Antonio Machado de Alcalá de Henares partirá como la novena cabeza de serie, y en el camino podrá cruzarse con alguna de las demás favoritas del torneo, como son la turca Serap Ozcelik o la francesa Alexandra Recchia. Por su parte, el viernes entraría en acción en la competición por conjuntos, en la que habrá un total de veintinueve selecciones en liza. De esta forma, el equipo femenino de kumite estará formado por María Espinosa, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y María Torres, mientras que el de katas contará con Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales. En total, serán 21 los deportistas españoles en la cita europea, tanto en la categoría masculina como femenina (trece en kumite y ocho en kata), los cuales buscarán aumentar, o al menos igualar los seis metales obtenidos en el pasado torneo continental, disputado en Montpellier.

Para la de Peñarroya serán los sextos europeos en los que participe, de forma que confía como mínimo en superar a nivel individual los cuartos de final que alcanzó en la cita mencionada en la ciudad francesa.

Etiquetas
stats