Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, insaciable con el gol

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Tiene un objetivo realmente complicado. Lo es mucho más si cabe esta temporada, en que la meta propuesta requiere de diferentes fases y un sinfín de méritos por hacer. Aun así, la entidad mantiene su aspiración con cada vez más seguridad. Es un hecho demostrado, y sustentado también, en los números, que hablan por sí solos, como se suele decir. Porque la esperanza del ascenso a Primera, que en verdad es un retorno tras casi una década, se refuerza para el Deportivo Córdoba con cada nueva jornada del Grupo III-B del primer tramo competitivo de Segunda. Como ejemplo, la trayectoria casi impoluta de ocho victorias y apenas una derrota en nueve partidos. Un dato éste que es posible gracias a la capacidad anotadora del cuadro cajista, así como también de su solvencia en defensa. Nadie marca más en la categoría, para que se entienda en síntesis, y ningún otro rival goza de un gol average tan elevado.

Ésta no es la primera vez que CORDÓPOLIS hace hincapié a la doble faceta en lo que respecta a los tantos, los favorables y los adversos. Ya en la tercera fecha resaltaba la circunstancia de que el equipo dirigido por Juanma Cubero, que se posiciona superior y de manera casi incontestable dentro de su propio torneo, acumulaba veinte dianas. Seis encuentros después la cifra de perforaciones a las redes de las metas contrarias casi se triplica -también-. En gran medida, fue el resultado del pasado domingo ante el Hércules Ceuta el que permitió al Deportivo Córdoba llegar al nada desdeñable y más bien temible guarismo de 56 goles en nueve choques. Básicamente porque en la cita ante el conjunto norteafricano las cajistas anotaron hasta en 11 ocasiones (11-1). Lo cierto es que por ahora ninguna otra escuadra de Segunda es capaz siquiera de estar cerca de sus registros.

Así, el Cajasur se coloca como el máximo goleador de la división de plata en féminas. Pero no sólo eso sino que lo hace con diferencia respecto de sus perseguidores en tal apartado. Son el Atlético Torcal, segundo clasificado -aunque con los mismos puntos- del Grupo III-B -y al que visita el próximo sábado-, y Rodiles -del Grupo I-B-. Ambos acumularon hasta ahora 47 goles, también en nueve partidos. Por detrás, sólo cuatro equipos más alcanzan o superan la cuarentena de dianas. De esta forma, el Deportivo Córdoba se muestra como el más insaciable de los adversarios en ataque. Y puede haber quien recuerde, no sin razón, que no todos los conjuntos de la categoría tienen el mismo número de duelos disputados -entre aplazamientos y demás-. Es correcto, sin embargo con este factor tenido en cuenta se repite el escenario en relación al cada vez más aspirante al ascenso club de Vista Alegre.

Con sus 56 goles en nueve encuentros, el cuadro cordobés rubrica a estas alturas de campeonato un promedio de 6,2 por partido. Un dato que concede otra clara diferencia para con el resto de conjuntos de la división de plata, que cabe señalar son 71 en total. Principal y exclusivamente porque ninguna otra entidad se ubica en la media de seis. De hecho, nadie se aproxima. Con un punto de ventaja en este sentido se encuentra el Deportivo Córdoba respecto de sus más inmediatos perseguidores, que vuelven a ser, como es lógico, el Atlético Torcal y el Rodiles. Estos marchan en la actualidad con una estadística de 5,2 tantos por contienda. Y hay más. Si son pocos los equipos con 40 o más dianas en toda Segunda, menos aún los que están con cinco o más perforaciones de portería contraria. Tanto es así que a los citados sólo se añaden el Guadalcacín, del Grupo III-B también y con un registro de 5,1, y La Boca te Lía Alcantarilla, dentro del III-A y con un apunte de cinco.

Para ser poderoso, con todo, no es necesario tan sólo marcar con facilidad sino dejar a buen resguardo la propia puerta. Dicho de otro modo, es requisito esencial encajar poco. Esto también sabe hacerlo el cuadro cajista, que si bien tiene bastante equipos por delante en una hipotética clasificación en este sentido apenas recibe 1,2 tantos por encuentros. Quiere decir este guarismo que, en realidad, no son escasos los choques en los mantiene a cero su marco. Aunque lo más relevante en este aspecto, más aún cuando se anota tantísimo, es el llamado gol average. La superioridad del Deportivo Córdoba en este aspecto es igualmente incuestionable. El equipo de Juanma Cubero se colocó el domingo con un valor positivo de 45 dianas, mientras que por detrás está el Atlético Torcal con una diferencia positiva de 38. Sólo dos conjunto, en esta ocasión el Clínica Blasco Joventut D’Elx -del Grupo II-B- y el Mecanoviga Eixample -del II-A-, consiguen ubicarse en la treintena o más, con 35 y 31 respectivamente..

Etiquetas
stats