Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuatro horas para cruzar el umbral hacia otra vida

Campabadal, en el Rayo-Córdoba de la primera vuelta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba afrontará el próximo domingo el intento final por escapar del descenso de su filial y el adiós a Primera en El Arcángel

Los caprichos del destino han querido llevar al Córdoba CF a un último capítulo de la temporada lleno de presión y simbolismo. El primer equipo, descendido ya matemáticamente, se despedirá de la Primera División (19:00 horas, Canal + Liga y GolT) en El Arcángel ante el Rayo Vallecano. Dos horas antes, a las 17:00,  en las instalaciones de El Fontanar, el filial de Segunda B peleará por conseguir una victoria y verse favorecido por otras carambolas para eludir el descenso directo a Tercera División y disputar una eliminatoria por la permanencia. Se tendrá que cruzar con el Real Jaén. Cuatro horas para poner fin a todo. El club puede terminar con sus dos máximos representantes cayendo a la categoría inferior o, en el mejor de los casos, con el segundo equipo agarrado a un 'play out' para quedarse un curso más en la división de bronce. Lo va a tener muy difícil. Los mayores, directamente imposible.

La victoria del Rayo Vallecano en la noche del lunes ante el Getafe (2-0) mantiene a los madrileños con opciones matemáticas de alcanzar la séptima posición, que podría conllevar un billete para la Europa League. Por esa razón, al haber aún algo en juego, el partido se mantiene a las 19:00 horas del domingo. La plantilla que dirige José Antonio Romero vuelve a entrenar a puerta cerrada, después de la desagradable experiencia del lunes con la visita de un grupo de hinchas que, tras increpar a los futbolistas durante el desarrollo de la práctica, trataron de impedir la salida del autobús y requirieron la presencia de alguno de los capitanes para cambiar impresiones. Nadie mantuvo un cara a cara con los aficionados más exaltados, aunque el veterano Abel Gómez expuso a través de su perfil en una red social su disposición a hablar con quien quisiera.

El choque ante el Rayo será el último partido de Primera División y, por lo tanto, la oportunidad final para conseguir una victoria -sería la segunda de todo el curso- ante su afición. El Córdoba saboreó por última vez los tres puntos precisamente en Vallecas, donde venció en la primera vuelta por 0-1 gracias a un gol de Abdoulaye Ba tras disparo de Florin Andone. Desde entonces, toda una vuelta completa en la que únicamente ha sumado dos puntos. Al frente del Rayo Vallecano llega Paco Jémez, que fue el primer entrenador de Carlos González cuando el dueño y presidente accedió a la entidad en verano de 2011. El Córdoba dirá adiós a la élite teniendo como rival al entrenador que lo llevó a sus mejores registros en más de cuarenta años, alcanzando en su momento el play off de ascenso para caer frente al Valladolid.

El partido del filial también tendrá un invitado especial. El entrenador del Real Jaén es Rafa Berges, ex del Córdoba en Segunda y sustituto en su momento de Paco Jémez. El internacional olímpico fue despedido para fichar al argentino Juan Eduardo Esnáider, que no mejoró sus prestaciones. El Jaén, que no se ha clasificado para el play off de ascenso a Segunda, llega sin jugarse nada en la última jornada del grupo IV de la Segunda B.

Etiquetas
stats