Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuarta se resiste

Cádiz CF B - Córdoba CF en El Rosal | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

No hay forma de encadenar cuatro triunfos consecutivos. Una racha que se le resiste al Córdoba CF, y no solo en la presente temporada, pues el conjunto blanquiverde no ha logrado alcanzar una dinámica tan positiva desde tiempo atrás. Así, muy cerca estuvieron los de Agné de conseguir dicho hito en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz -en este caso a las órdenes de Arnau Sala debido a la sanción del aragonés-, aunque finalmente se volvieron a escapar los tres puntos del feudo gaditano. Y eso que los blanquiverdes dominaron primero en el electrónico. Sin embargo, un error defensivo acabó con pena máxima a favor del Cádiz B, que no marró su oportunidad, y el choque llegó a su fin con tablas, después de una actuación muy pobre de los cordobeses, en un duelo en el que el temporal fue protagonista y jugó siempre en contra de las posibilidades visitantes.

De hecho, el propio preparador catalán llegó a afirmar que “el principal rival ha sido el viento”. Y en gran medida lo fue, ya que dicho condicionante impidió la fluidez en el juego durante los 90 minutos. El resto llegó motivado por el buen trabajo defensivo del conjunto amarillo, auspiciado además por las constantes imprecisiones de los califas. Así, el botín final dejó un punto para cada uno, lo que corta la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el Córdoba hasta el momento, y en la que había conseguido superar nada menos que a Yeclano (2-1), Badajoz (0-1) y Sevilla Atlético (2-1). Pero para ver la cuarta habrá que esperar a un nuevo tramo de inspiración. Ese que no termina de llegar y que continúa impidiendo que los cordobeses se sitúen como un firme -y con serias posibilidades cuantitativas- candidato a pugnar por la primera posición del Grupo IV.

En este sentido, la visita al filial cadista suponía la segunda oportunidad este curso de encadenar tal racha de victorias, lo que deja entrever en cierto sentido la constante irregularidad que ha vivido el equipo durante la presente campaña. De este modo, la anterior tuvo lugar a comienzos de diciembre del pasado año. El Córdoba inició el último mes del 2019 con la idea de regresar a los puestos de promoción. Y ahí se fraguó un primer tramo sobresaliente, en el que los de Agné dejaron atrás a Don Benito (0-1), Sanluqueño (3-1) y Linense (0-1). Todo parecía dispuesto para cerrar el mes con las mejores sensaciones de la temporada, aunque no pudo completarse el objetivo, ya que el Marbella, actual líder de la categoría, logró doblegar a los blanquiverdes en El Arcángel por 1-2.

Por tanto, para atender a la última vez que el club obtuvo cuatro triunfos seguidos hay que remontarse al tramo final de la temporada 2017-18, aquella en la que el conjunto cordobesista consiguió materializar una permanencia histórica en Segunda A. El equipo entonces dirigido por José Ramón Sandoval sufrió un cambio de imagen radical en busca de un propósito que se antojaba casi imposible semanas antes. De hecho, la entidad califa llegó a tener una desventaja de 13 puntos con respecto a la línea de permanencia. Y desde ahí se fraguó el milagro, el cual se culminó derrotando de forma consecutiva al Rayo Vallecano (1-2), Almería (2-0), Reus (1-2) y Sporting (3-0), en lo que se recuerda como una auténtica explosión de éxtasis en el feudo ribereño. Y, además, fue la última vez que se obtuvo dicha racha. Para la siguiente, de momento, habrá que seguir esperando.

Etiquetas
stats