Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se presentará sin discursos y otra cara

Abel, en la presentación del año pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club dará a conocer a los jugadores de la temporada 15-16 en un sencillo acto a partir de las 20:00 en El Arcángel | El partido ante el Getafe, una hora después

No habrá demasiada parafernalia en el acto de presentación oficial del Córdoba 15-16, que será mañana sábado en el estadio municipal El Arcángel. El club ha anunciado que a las 20:00 realizará un sencillo protoloco para dar a conocer a los aficionados a los nuevos componentes del equipo, que no son pocos. Once fichajes y cinco repescados para un grupo que cuenta con 22 integrantes, incluyendo entre ellos a Abel Moreno y Fran Serrano, con ficha del filial. También son nuevos el entrenador, José Luis Oltra, y todo su equipo de ayudantes. Y la cúpula deportiva, con Emilio Vega Arias como director. Todo ha cambiado en el Córdoba, que ha experimentado una transformación radical para abordar el desafío de volver a Primera División. Quién sí sigue al frente de todo es el presidente, Carlos González, aunque según declaró él mismo será por poco tiempo más. El mes que viene anunciará quién le sustituye en el cargo.

Lo que no cambia es la afición, que ha vuelto a dar su respaldo al equipo con una elocuente respuesta ante la campaña de abonados: 15.500 en un mes. Un récord histórico y el número más elevado de todos los clubes de Segunda División en la actualidad. Quienes asistan al acto de presentación de la plantilla no escucharán, como suele ser tradicional, los discursos del presidente, el entrenador o el capitán. Nadie -al margen del animador desde la megafonía- cogerá el micrófono para prometer nada ni desgranar los tópicos de rigor. La palabra se dejará en manos del equipo, que tratará de dejar en el césped motivos para la esperanza ante un rival que el año pasado era vecino en Primera División: el Getafe.

El equipo azulón acudirá con Fran Escribá, ex del Elche, como entrenador de un plantel en el que llama la atención la presencia de uno de los mayores talentos cordobeses en las últimas campañas. El mediocampista de 21 años Álvaro Medrán, natural de Dos Torres, ha recalado en el equipo este verano en calidad de cedido por el Real Madrid, con el que se formó desde juvenil hasta llegar a debutar a las órdenes de Ancelotti en el primer equipo.

Los abonados del Córdoba CF tienen entrada gratuita al partido con su carné de temporada. Las entradas para el público en general, al precio de 5 euros en fondos, 10 en Preferencia y 15 en Tribuna, están ya a la venta. Quienes asistieron al partido frente al Granada y adquirieron su entrada tienen, también, acceso gratuito a la cita de este sábado ante el Getafe.

Etiquetas
stats