Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba pide ampliar el número de equipos en el 'play off' de ascenso

Córdoba CF - Yeclano Deportivo (2-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba se ha posicionado con respecto a las distintas posturas establecidas y referentes al futuro próximo del fútbol español. De este modo, el club ha enviado una carta a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en la que expresa compartir la misma opinión que la mayor parte de los conjuntos andaluces de Segunda B. Así, según ha indicado la propia entidad en un comunicado, la propuesta blanquiverde “se basa en buscar lo mejor para los clubes, jugadores y aficionados, teniendo en cuenta por encima de todo la salud de todos los implicados”, por lo que “mostramos nuestro acuerdo y comprensión con la posibilidad de dar por finalizada la competición regular, dadas las circunstancias de excepcionalidad que vivimos y que aconsejan no precipitar una vuelta a la misma que pudiera provocar un perjuicio para la integridad física de profesionales y aficionados”. 

Asimismo, el Córdoba expresa su “acuerdo y comprensión” con respecto a cancelar los descensos de categoría al finalizar el curso “de manera anticipada”, lo que “garantiza la mayor justicia posible dentro de las circunstancias, pues se está privando a los clubes implicados de la posibilidad legítima de luchar por su salvación en el ámbito deportivo” y “entendemos que no cabe condenar a aquellas entidades actualmente posicionadas en zona de descenso a un descenso automático, con 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar”.

Por otra parte, el Córdoba subraya igualmente su acuerdo y apoyo al posible mecanismo exprés para “garantizar el mismo números de ascensos previstos”, aunque defiende un matiz distinto al propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Una medida que “permita la participación en el play off de ascenso no solo, de manera automática, a los equipos que actualmente se encuentren posicionados en zona de acceso al play off (cuatro primeros), sino también a aquellos que cuenten, de acuerdo con su posición actual en la tabla, con posibilidades cercanas de luchar por acceder a dicha zona”. 

De este modo, el club propone que “se extienda el número de clubes con acceso a dicho mecanismo de ascenso exprés que eventualmente sea objeto de aprobación, a los ocho primeros clasificados según la tabla actual, estableciéndose un sistema de play off por enfrentamientos directos que garantizaría su celebración y finalización en apenas diez días”, lo cual fue compartido por “la mayoría de los clubes asistentes a la reunión del pasado miércoles, 15 de abril”, con lo que “se cumpliría el objetivo prioritario de todos los clubes, que no es otro que salvaguardar la salud y bienestar de todos los profesionales del mundo del fútbol, y se dotaría de la máxima ecuanimidad y justicia a la competición”. 

Etiquetas
stats