Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba brilla en el Andaluz Sub 23

.

Cristian López

0

La delegación cordobesa cosechó un importante botín de metales en el Campeonato de Andalucía sub 23 de atletismo, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la pista cubierta de Antequera (Málaga). Un espectáculo donde pudieron desarrollarse las grandes promesas de la comunidad, con cerca de 450 participantes y que concluyó con un medallero muy repartido entre las provincias. Así, Córdoba acumuló hasta quince medallas repartidas entre siete entidades locales, además de otras de fuera de la provincia.

En este sentido, el representante provincial más destacado fue sin duda el Club Atletismo Cordobés, que ha confirmado la labor que viene realizando con una gran cosecha de marcas mínimas y medallas. En la prueba de 800 metros ocupó dos de los tres puestos en el podio. Francisco Luis Martín Dobao conquistó el oro después de una intensa carrera en la que Juan Ignacio Grondona terminó en la tercera posición. Ambos acabaron la competición con unas marcas personales de 1:53.90 y 1:54.93 respectivamente. En segundo lugar llegó el sevillano Antonio Carlos Fernández, del equipo Playas de Castellón. Asimismo, Diego Barba firmó el primer puesto en 1.500, tras un gran sprint a falta de 500 metros en el que superó al atleta del Nerja Morouane.

Tanto Grondona como Dobao disputaron al día siguiente la prueba de relevos mixtos del Andaluz de campo a través, con Ana Cantero y Laura Vázquez en las postas para completar el cuarteto. Una prueba también importante para el talento local, pues el CD Surco Aventura alcanzó la tercera plaza, mientras que el cuadro capitalino fue cuarto. La carrera la dominó el Cueva de Nerja malagueño, seguido del Bahía de Algeciras.

Por su parte, de nuevo en la cita en pista cubierta, tanto el Palmathlón como el CD Surco Aventura firmaron un doblete. Por una parte, el cuadro palmeño se llevó un oro de la mano de Ana María Chacón en Pértiga y una plata para Carmen María Chacón en Triple Salto, mientras que de los lucentinos se subieron al podio Juan Santos (plata en 60 vallas) y Francisco José Huertos (bronce en Pértiga). Finalmente, el resto de preseas cordobesas fueron oros para Carmen Avilés (Los Califas) en 400 metros, Rafael Merchán y Julieta Giovannini (Bahía Algeciras) en Peso y para Marta Rojano (Trotasierra) en 800 metros; una plata para Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) en Pértiga; y los bronces de Cristina Gómez (Trotacalles) en Altura, Nuria Pacheco (Unicaja Atletismo) en 800 y María del Mar Marqués (Cueva de Nerja-UMA) en 1.500 metros.

Etiquetas
stats