Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B certifica su ascenso a Segunda División B

Jugadores del Córdoba B festejan La victoria ante el Castellón en El Arcángel. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El club blanquiverde anuncia oficialmente que su equipo filial ocupará la plaza que deja vacante el Xerez, expulsado por impago de deudas

Hubo play off... y finalmente ascenso. El Córdoba CF “B” formará parte del Grupo IV de la Segunda División B, según acaba de comunicar oficialmente el club blanquiverde, tras cumplir todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol (FEF) para ocupar la plaza que deja vacante el Xerez Deportivo. La entidad azulina, incapaz de hacer frente al pago de sus deudas, ha confirmado su definivo desplome encadenando dos descensos en meses: de Segunda A a Tercera.

“Por vez primera en su historia, el Córdoba C.F. B -filial del Córdoba C.F.- jugará la próxima temporada 2013-2014 en Segunda División B”. Un escuesto comunicado en la web, publicado hace apenas unos minutos, pone fin a una aventura apasionante y abre el ciclo a una etapa no menos atractiva. Después de que el Córdoba B protagonizara el mejor curso de su vida, siendo subcampeón del Grupo X y disputando las eliminatorias de ascenso -eliminó al Castellón y cedió ante el Granada B-, el destino le ha concedido una oportunidad de oro para dar el paso que le faltó en el césped. La expulsión por deudas del histórico Xerez Deportivo abre las puertas para el filial blanquiverde, cuya inclusión ha sido sopesada por el club -aspiraban otros equipos a la plaza- hasta determinar, finalmente, que era procedente asumir el ascenso. Que, por otra parte, le correspondía deportivamente al ser el mejor clasificado de la zona en la que se integran los equipos del grupo IV.

La noticia ha caído como una bomba entre el cordobesismo, que rápidamente ha mostrado su regocijo a través de las redes sociales. La presencia de un conjunto filial en Segunda B supone una plataforma de lanzamiento importante para los talentos jóvenes del Córdoba, aunque la forma en que se han producido los acontecimientos exigirá decisiones importantes en los próximos días. Toda la estructura del filial de Tercera que disputó el play off ha desaparecido, ya que sus integrantes han tomado diferentes caminos: unos hacia el primer equipo -entre ellos el entrenador, Pablo Villa-, otros han sido cedidos -precisamente a clubes de Segunda B que ahora serán adversarios- y algunos más han abandonado la entidad y han fichado por otros clubes. El equipo que competirá en Segunda B es el que actualmente se preparaba para actuar de nuevo en Tercera, con Pepe Puche como entrenador y un bloque totalmente renovado, con mucha juventud. Algunos de los jugadores que han hecho la pretemporada con el primer equipo desembarcarán como ejes del equipo para Segunda B.

El Córdoba B entrenará y jugará sus partidos oficiales en El Fontanar, según ha confirmado en declaraciones a la Cadena Ser el presidente blanquiverde, Carlos González, quien ha expuesto que ya ha llegado “a un acuerdo desde hace días” con el Ayuntamiento. El mandatario reveló que la entidad ha tenido que desembolsar 300.000 euros para conseguir la plaza, una cantidad “que nos pidió la Federación a las once de la mañana diciéndonos que había que abonarla en cinco minutos”, ha apuntado. González ha explicado que el cuerpo técnico se reunirá este miércoles en Cádiz “para planificar lo que se hará”, si bien ha matizado que ya se lleva “un tiempo” preparando esta opción que finalmente se ha producido. La posibilidad de repescar a futbolistas cedidos en el Écija, como Javi Cabezas y Toscano, es una realidad que “habrá que estudiar”, al igual que la permanencia en el club de futbolistas que superaron la edad sub 23, siendo el caso más significativo el del organizador Toni Seoane. Para González, este éxito supone “un milagro” que se explica con el trabajo de muchas personas, a las que agradeció su labor. “Quisiera felicitar a todo mi cuerpo técnico, al responsable de las categorías inferiores, a Juan Antonio Romero, a Rafa Berges, que tuvo mucho que ver en este éxito, a los utilleros, auxiliares, médicos... todos ellos son los que han hecho posible que el B esté en la misma categoría en la que hace seis años estaba el primer equipo del Córdoba. Ellos, junto a los socios, son los conseguidores de este éxito”, ha dicho en la Ser.

Etiquetas
stats