Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena sigue intratable

.

Cristian López

0

La quinta jornada en el Grupo X de Tercera División dejó un protagonista ineludible. No solo entre los cordobeses, sino también entre todos los conjuntos competidores. El Ciudad de Lucena amplió su racha y sigue sin conceder un solo punto. Una virtud que primero alzó a los aracelitanos al liderato y este fin de semana les permite afianzar dicha condición. Por su parte, el Puente Genil volvió a ganar y toma aire arriba, mientras que el Córdoba B cedió un empate que le descuelga aún más, al igual que el Pozoblanco, que sigue en zona de descenso.

El Ciudad de Lucena sigue con paso firme (1-0)

Cinco triunfos en cinco partidos. Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la jornada ha sido el Ciudad de Lucena, que ha hecho bueno su único gol frente al San Roque de Lepe para sumar otros tres puntos que le mantienen lo más alto de la clasificación. De momento no hay rival posible que pueda con el cuadro aracelitano, que salió ante su afición con la confianza que da el no conocer otra cosa que no sea sumar de tres en tres. Y pronto llegaría la recompensa con un penalti a favor que transformaría Javi Henares a los 20 minutos de juego. La grada estalló en júbilo consciente de las posibilidades de su plantilla. Siguió atacando el Ciudad de Lucena, aunque ya sin acierto de cara a portería. Los onubenses buscaron las tablas tras el descanso pero la defensa local sí que andaba activa. Al final, tres puntos de oro que son tantos como ya hay de diferencia con el segundo (1-0).

El Puente Genil vuelve a la senda positiva (0-1)

El Salerm Cosmetics Puente Genil dejó atrás su mala racha de resultados, que acumulaba ya dos caídas consecutivas, regresando a la senda del triunfo a costa del Coria CF. El cuadro rojillo era el encargado de inaugurar la jornada para los cordobeses consciente de la necesidad de sumar de nuevo. Esa tensión se palpó de inicio, pues la brillantez no pasó por las botas de ninguno de los bandos durante el primer tiempo. El Puente Genil no arriesgó en ataque, aunque se empeñó igualmente en que los locales tampoco gozaran de comodidad. Por tanto, sería tras el paso de vestuarios cuando los de Diego Caro diesen un gran paso adelante. El primer aviso llegaría con un balón al larguero, dando paso a una segunda mitad de absoluto dominio visitante. Tardaría en llegar la diana, aunque finalmente Carmona otorgó los tres puntos a su equipo a cinco del final (0-1).

El Córdoba B entra en un bucle fatídico (1-1)

Una y otra vez. La historia se repite. Como si de Bill Murray en el Atrapado en el tiempo se tratara, el Córdoba B suma una semana más viviendo un relato que ya conoce. Y que no es nada bueno para sus intereses. Los jóvenes pupilos blanquiverdes volvieron a adelantarse en el electrónico de la cancha del Arcos CF con un gol obra de Álex Molina a falta de 20 minutos para el final. Ahí todo eran sonrisas. Los tres puntos parecían que volvían de vuelta para Córdoba. Sin embargo, lejos de ser así, el cuadro local puso las tablas en el 87, dando lugar a un nuevo empate que deja a los cordobeses aún sin saborear el triunfo.

Nueva caída dolorosa para el Pozoblanco (6-1)

Desde el empate en la jornada inaugural el Pozoblanco no ha conseguido levantar el vuelo en la categoría. El cuadro de Los Pedroches, recién ascendido, sufrió una nueva derrota, en esta ocasión frente al Atlético Antoniano. Los sevillanos fueron superiores desde el primer momento, ya que en apenas 15 minutos mandaban por 2-0. La diferencia se aumentaría incluso más al término de los primeros 45 minutos, al que se llegó con un rotundo 4-0. Los visitantes recortaron distancias en la primera jugada de la reanudación, pero ya resultó imposible. Hasta dos tantos más acertó el Antoniano para firmar el 6-1 final.

Etiquetas
stats