El Ciudad de Córdoba, con compromiso social

Imagen de un duelo entre el Ciudad de Córdoba y el Maristas | ÁLEX GALLEGOS

El Club Baloncesto Ciudad de Córdoba muestra su perfil más comprometido con la sociedad con la campaña ‘CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el medio ambiente’. Se trata de una iniciativa en defensa del medio ambiente y del clima dentro de la que pone en marcha una primera acción bajo el título ‘#NoMásPlásticos’.

El proyecto forma parte del programa de acción social ‘Espíritu Ciudad de Córdoba’ y cuenta con el apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible, impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto. Con éste el club quiere sensibilizar a sus integrantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y concienciar de la suma de pequeñas iniciativas como fórmula para hacer un mundo más sostenible.

Dicha iniciativa llegará a todos los equipos del club federados y municipales, desde los conjuntos sénior hasta el último baby. También pretende extenderlo a las escuelas deportivas que en la actualidad lleva por toda la ciudad.

Durante los meses de noviembre y diciembre realizará su acción ‘#NoMásPlásticos’, en la que impulsará la reducción y eliminación del uso de envases de plástico en los partidos de baloncesto y entrenamientos. Promoverá de esta forma el uso de material reciclable y fomentará la correcta clasificación de los residuos.

Para ello, el Ciudad de Córdoba establecerá un proceso participativo en el que todas las jugadoras y jugadores, entrenadores y familias que se integran en la entidad decidirán qué medidas y actividades realizar en los próximos meses y años. También en el apartado particular, todo con el pensamiento de mejorar el entorno y cuidar el medio ambiente.

Así, el 9 de noviembre realizará el club un acto público en el que mostrará su compromiso con la iniciativa ‘#NoMásPlásticos’. Será durante el partido que disputará su equipo sénior masculino de Liga Nacional N1 en el pabellón Menéndez Pidal ante la Gymnástica Portuense. Al mismo invita a toda la familia del baloncesto a asistir.

Etiquetas
stats