Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García, rey en el Open de Almussafes

.

Cristian López

0

El cordobés Cisco García sumó para su palmarés un doble triunfo más, tras imponerse tanto en la modalidad individual como en dobles en la vigésimo primera edición del Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes (Valencia). Una cita en la que estuvieron presentes quince de los deportistas adaptados más destacados del panorama nacional, puesto que el torneo, que tiene como objetivo promocionar y motivar la práctica del tenis en silla, era además puntuable para el ranking estatal.

Así, García partía como cabeza de serie número uno de la competición, por lo cual arrancaba desde segunda ronda. El representante califal fue superando encuentros de forma contundente, mostrando un nivel muy superior a sus rivales, hasta encontrarse en el choque decisivo frente a Arturo Montes, cabeza de serie número dos y vigente vencedor del torneo. Sin embargo, el cordobés tampoco dio opción al sevillano, al que derrotó por 6-3 y 6-4, pese a sufrir mucho en el segundo set.

“No he jugado excesivamente bien la final, pero he conseguido jugar profundo, moverme bien. Pero él también se ha movido muy bien, llegando a muchas bolas, así que han sido puntos muy largos, por lo que me ha costado mucho trabajo hacerlo. Pero bueno, contentísimo por el individual”, declaraba el tenista, mientras que sobre la prueba de dobles, en la que venció junto a Jorge Iglesias, superó igualmente “una final muy correosa”. Las siguientes citas para Cisco García serán en Italia a lo largo de las dos próximas semanas.

Etiquetas
stats